El grupo comandado por Sebastián Ginóbili completó su segunda tanda de entrenamientos de cara al Mundial U19 que se desarrollará en Creta, Grecia, entre el 27 de junio y el 5 de julio. Participaron 21 jugadores. El balance del Director Técnico Sebastián Ginóbili.
La Preselección Nacional U19 masculina completó su segunda concentración y dio otro paso en su preparación para el Mundial de la categoría que se jugará en la ciudad de Heraklion, en la Isla de Creta, Grecia, entre el 27 de junio y el 5 de julio. Las prácticas se desarrollaron del 7 al 11 de abril en el CeNARD.
José Vildoza, Ignacio Onetto (ambos lesionados) y Lucio Delfino no fueron parte de los entrenamientos, por lo que finalmente participaron 21 jugadores bajó las instrucciones de Sebastián Ginóbili (Director Técnico), Carlos Duro e Iván Najnudel (asistentes). La tercera y última concentración se llevará adelante entre el 11 y el 16 de mayo.
Una vez finalizada esta segunda etapa, cabb.com.ar dialogó con Sebastián Ginóbili, quien realizó un balance de las prácticas: "el balance de la segunda concentración es muy bueno. La energía de los chicos y el deseo de querer estar se mantuvo como en la primera. Ahora ellos conocen un poco más lo que yo pretendo del equipo y como quiero jugar. Mostraron una gran energía y concentración en cada práctica", comenzó diciendo.
"Obviamente que existe la ansiedad por querer hacer más cosas de las que hay que hacer, por el hecho de quedarse con un lugar entre los 12 que irán al Mundial, pero es preferible que haya exceso de energía a que no haya. Me voy muy conforme con esta segunda etapa. Ya estamos en la recta final, queda una concentración más para ya tener a los jugadores definitivos para encarar este torneo con el máximo optimismo posible", completó.