Este miércoles termina la temporada regular 2014/15 de la NBA, y todavía hay cupos vacantes para clasificar a los playoffs. Con una mínima ventaja, los Pacers buscarán una victoria para sellar el pasaje directo y dejar afuera a los Nets en el Este, mientras que los Pelicans y el Thunder, de igual porcentaje, darán la vida en el último partido.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Realidades sumamente diferentes en la jornada que determina quiénes y en qué puestos quedan clasificados para los playoffs. En la Conferencia oriental, la menos dura, la victoria de anoche de Indiana por 99-95 ante los Wizards de Washington eliminó a Miami Heat luego de cuatro temporadas llegando a las Finales de la liga, y hoy, el equipo de Scola, intentará borrar al otro perseguidor que le queda.
Pero no será fácil. Porque los de Indianápolis, con 38 victorias y 43 derrotas, visitarán el FedEx Forum para medirse al difícil Memphis Grizzlies, sextos del Oeste, que si ganan podrán quedarse con el quinto lugar. Mientras, su competidor, Brooklyn Nets, de 37 victorias y 44 derrotas, tienen una parada mucho más sencilla, ya que recibirán de local al Magic de Orlando, el peor tercero de la Conferencia, pero, por más que ganen, dependen del resultado de los Pacers.
En parte occidental de la NBA, todo está más parejo, pero los rivales que enfretan los candidatos son de magnitudes totalmente desparejas; los Pelicans reciben en New Orleans a los Spurs, que levantaron su nivel inicial de la campaña y traen un récord de 11 partidos consecutivos con victoria, mientras que el Thunder visita Minnesota, que, en contraste, lleva 11 encuentros al hilo con derrota y tienen el peor récord del Oeste.
Ambos con igual porcentaje, con 44 partidos ganados y 37 perdidos, deberán poner un ojo sobre el partido de su rival, pero el que corre con ventaja, si los dos ganan o pierden, son los Pelicans, ya que ganó cuatro de los cinco encuentros que disputaron entre sí.
En limpio:
Conferencia del Este:
Indiana Pacers (38 victorias y 43 derrotas) vs. Memphis Grizzlies de visitante.
Brooklyn Nets (37 victorias y 44 derrotas) vs. Orlando Magic de local.
Conferencia del Oeste:
New Orleans Pelicans (44 victorias y 37 derrotas) vs. San Antonio Spurs de local.
Oklahoma City Thunder (44 victorias y 37 derrotas) vs. Minnesota Timberwolves de visitante.