En un partido duro y luchado Washington derrotó a los Raptors 93-86 en tiempo suplementario para poner la serie 1-0 a su favor. Paul Pierce fue la figura de los capitalinos con 20 puntos. Mientras que Bradley Beal sumó 16. Para los locales no alcanzaron los 15 de DeRozan y el buen partido de Greivis Vásquez. El martes volverán a verse las caras.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Dicen que siempre hay que ir con la verdad, por más dura que sea. Eso hicieron los Wizards. Paul Pierce, apodado “The Truth” (la verdad), calentó la serie con sus declaraciones en la semana, y cuando todo el Air Canada Centre lo estaba esperando él respondió.
El alero sumó 20 puntos, cinco de ellos en el suplementario, para darle la victoria a su equipo por 93-86 y así robarle la ventaja de localía a los Raptors, quienes nunca en su historia lograron ganar en el inicio de una serie de playoff (0-7).
El partido en su trámite tuvo mucho de ambiente de postemproada, poco de juego, y bastante de emoción. Porque al juego brusco, trabajado y discutido, se le sumó la remontada de de Toronto, que perdía por quince y con un triple de Greivis Vásquez lo empató en 82 a falta de tan solo 25 segundos.
El venezolano tuvo una muy buena actuación; fue autor de 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero en 31 minutos de juego. Su producción resalta ante la pobre performance de Kyle Lowry, quien sumó 7 tantos (2/10 TdC) y salió por faltas.
El mejor momento de los canadienses fue con Vasquez en cancha más el aporte de Lou Williams, quien cerró su planilla con 10 puntos claves para enviar el partido al suplementario. John Wall tuvo la victoria en sus manos sobre el cierre del tiempo regular, pero su lanzamiento no quiso entrar. La última – con 0.4 segundos en el reloj – quedó apra Toronto, pero el “toque” de Terrence Jones tampoco entró.
Ya en la prórroga Washington comenzó decidido; con un parcial de 7-0, gracias a un triple de Pierce más sendos dobles de Nene y Porter (ambos tras asistencias de Wall) sacó una rápida ventaja de 89-82 que resultó lapidara. El brasileño se destacó con 12 puntos y 13 rebotes, mientras que Bradley Beal anotó 16, más 9 tableros y 6 pases gol.
Por el lado de los Raptors, DeMare DeRozan acabó con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que desde el banco Amir Johnson fue el máximo anotador con 18 tantos. La banca de Toronto sumó 48 unidades. La serie ahora está 1-0 para los Wizards, quienes ahora disponene de la ventaja de localía. El próximo martes se disputará el juego dos.