Los Warriors debutaron en la postemporada con una gran victoria en su serie ante New Orleans por 106 a 99. Stephen Curry lideró al ganador con 34 puntos mientras que Klay Thomson lo acompañó con 21 tantos. Anthony Davis se destacó con 35 - 20 en el último cuarto - para los Pelicans. El lunes se jugará el segundo partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Al menos en el primer partido de la serie de playoff los Golden State Warriors demostraron que no les pesó ni un poco ser el número uno y máximo candidato de la costa Oeste. Derrotaron con contundencia a los New Orleans Pelicans por 106-99, y aunque el marcador final no denota una gran diferencia, el trámite sí lo hizo.
Al cabo de los primeros 12 minutos de juego el local ya ganaba 28-13on un dominio total del juego: 50% de cancha ante un 23.8% de su rival, y una diferencia en rebotes de 16-9. Stephen Curry ya evidenciaba que su noche sería espectacular: 11 puntos. El base fue la figura de su equipo, una vez más, con 35 tantos.
Ya con el primer tiempo trascurrido la ventaja de los Warriors ascendió a los 18 tantos de diferencia (59-41) mientras que durante el tercer cuarto, y lejos de sacar el pie del acelerador, los de Steve Kerr llegaron a escaparse por 25 (82-57).
Cuando todos disponían a poner el piloto automático apareció “el distinto” que tiene New Orleans; Anthony Davis la rompió en el último cuarto, sumó 20 de sus 35 puntos y guió a su equipo para achicar considerablemente la brecha, aunque no iba a ser suficiente.
Klay Thompson volvió a ser el ladero de Curry con sus 21 puntos; por su parte, Draymond Green terminó con 15 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias, Andrew Bogut sumó 12 y 14 tableros, mientras que Harrison Barnes añadió con 12 puntos.
Por el lado de New Orleans, que consiguió su pasaje a los playoff en la última noche de fase regular con una victoria ante los San Antonio Spurs, Quincy Pondexter se destacó con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Eric Gordon marcó 16 tantos. Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo lunes.