Cleveland aseguró su ventaja de localía tras vencer a los Celtics por 99 a 91 y así tomar el liderazgo de 2-0 en la serie. LeBron James lideró a los Cavaliers con sus 30 puntos, de los cuales anotó 15 en el último cuarto cuando u equipo más lo necesitaba. Así selló una victoria que se construyó desde la defensa. La serie se trasladará a Boston a partir del jueves.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Cleveland Cavaliers viajarán a Boston con la tranquilidad de haber asegurado la ventaja de localía al mantener invicto el Quicken Loans Arena en los primer dos juegos. Esta noche derrotaron a los Celtics por 99 a 91 y así subirán al avión con una ventaja de 2-0.
Si bien LeBron James terminó siendo determinante para los Cavs, fue la defensa del equipo de David Blatt lo que le permitió dominar el partido a partir del tercer cuarto. Luego sí, el Rey hizo de las suyas; terminó la noche con 30 puntos, 15 de ello en el último cuarto.
Hasta ese momento la noche no se presentaba nada fácil para James. Los Celtics le daban el tiro con el objetivo de cloquearle la penetración, al que les dio resultado durante los primero tres cuartos de acción, en los que LeBron tiró 5/13 para un total de 15 tantos.
No obstante, Cleveland estaba bien en el partido. Luego de haber ganado el primer tiempo apenas por un puntos, 51-50, y de verse abajo por nueve en el transcurso del segundo cuarto (45-36), el local cambió la cara en defensa, ajustando sobre la primera línea y corriendo cada vez que podía. Así metió un parcial que llegó a ser de 32-8 teniendo en cuenta el final del segundo y el inicio del tercer cuarto. De estar 9 abajo pasó a estar al frente en el marcador 68-54.
En dicho lapso fue importante la labor del pivot ruso Timofey Mozgov, quien terminó la noche con 16 puntos (7/11) y 7 rebotes en 29 minutos (6 y 4 en el tercero). Asimismo, Kyrie Irving fue autor de 26 tantos, 5 tableros y 6 asistencias en 39, al tiempo que Kevin Love estuvo discreto con sus 13 (3/8) y 6 rebotes.
James explotó en el último cuarto, cuando u equipo más lo necesitaba, al anotar 15 puntos – la misma cantidad que en los primero tres – y meter 6/9 de cancha. Coincidió con el mejor cuarto ofensivo de los Cavs, que tiraron para un 53.3%.
Los Celtics tocaban la puerta y llegaron a ponerse a solo tres puntos (87-84) con 6:12 por disputarse. Sin embargo, de la mano de James e Irving Cleveland metió un parcial de 8-3 con el que se despegó 95-87 con menos de tres minutos en el reloj y le cortó las ilusiones a su rival, de buen partido.
Isaiah Thomas, quien terminó segundo en la votación al mejor sexto hombre, fue el máximo anotador de los de Brad Stevens sumando 22 puntos desde el banco. Por su parte, Jared Sullinger añadió 14 tantos, al tiempo que Tyler Zeller marcó otros 11 puntos. Los Celtics sucumbieron ante la defensa rival y terminaron con un pobre 38.8% de cancha.
Ahora la serie e trasladará a Boston a partir del próximo jueves, donde los hinchas locales seguramente colmarán el TD Garden a la espera de LeBron y compañía. Por el momento, la “Q” se mantiene invicta en estos playoff.