Ingrese texto de busqueda

23/04/2015 02:22 | NBA

Playoffs 2015

Una torre de oro

Triunfazo de San Antonio como visitante en el Staples Center frente a Los Ángeles Clippers por 111 a 107 para igualar la serie de playoffs. La gran figura del partido fue Tim Duncan con 28 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias en 44 minutos en cancha.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Una torre de oro

A diferencia del primer punto, San Antonio encontró en Tim Duncan ocho puntos en el comienzo del juego y así pudo dominar con el ataque a los Clippers, mientras que Tiago Splitter en defensa logró contener al agresivo Griffin. La salida del brasilero por el francés Boris Diaw a seis minutos para la finalización del primer cuarto, le restó capacidad defensiva a los Spurs y agrandó al ala pivote Blake Griffin que empezó a sumar tantos (6), junto a Chris Paul (9) para emparejar el tanteador. Igualmente los visitantes se quedaron con el primer parcial por 29 a 24.

En el inicio del segundo cuarto contó con una acción muy positiva en penetración de Ginóbili, donde el Bahíense recibió falta e igual convirtió sobre la humanidad de Glen Davis. Luego San Antonio tuvo tres ofensivas para seguir aumentando la ventaja, pero no lo pudo hacer y un magnifico alley oop entre Crawford y Griffin obligó a Popovich a solicitar minuto con el resultado 32 – 30 para la visita.

Después del tiempo muerto, los Clippers siguieron golpeando la defensa de los de negro con lanzamientos a distancia y alley oops. Pero la respuesta del otro lado era de Manu y Duncan que lastimaron cerca del canasto. Ese golpe por golpe, benefició a los de Pop que se fueron ganando al descanso por 52 a 47. El duelo a la antigua fue entre Griffin que terminó con 19 y Duncan con 16.

Nuevamente como en los otros dos cuartos, San Antonio fue el que golpeó primero de la mano del candente Tim Duncan para sacar 10 puntos de diferencia (la máxima del partido). Esa ventaja no duró mucho, ya que los Clippers en cuatro minutos anotaron tres triples, cosa que no pudieron hacer en los 24 minutos del primer tiempo.

La paridad se dio hasta los últimos minutos, pero con un ritmo lento y que no le convenía a los locales que no le encontraron la vuelta para revolucionar y empezar a correr como en el primer punto de la serie. A pesar de haber perdido en el parcial 27 a 25, dos triples oportunos de Patty Mills en los últimos 30 segundos del tercer cuarto, volvió a dejar a los Spurs arriba por tres puntos de cara al último cuarto 77 a 74.

Con el objetivo bien claro, San Antonio sacó una diferencia de ocho puntos, que llegó a ser de 10, momento donde los Clippers solamente habían anotado cuatro puntos a seis para el final y se sumergían en un hueco profundo sin ideas para atacar a la defensa rival

Con la misma táctica realizada por Smith y Howard en la victoria de Houston anoche, Griffin y Jordan salieron después de un minuto de Doc Rivers a repetir las acciones con alley oops desde el poste alto. Esto dio sus frutos para los locales que empezaron a anotar y volvieron a tomar confianza.

Con 3:50 para el final del partido, Manu Ginóbili cometió su sexta falta. Lo llamativo fue que el escolta argentino se fue directamente a los vestuarios y regresó un minuto después, no muy contento ya que cometió la falta pensando que tenía menos en su haber. No solo fue Manu el que se cargó de faltas, ya que por orden de Popovich los jugadores en cancha realizaron el Hack a Jordan y se fueron complicando. A esto se sumó la salida por lesión en el talón de Aquiles de Tony Parker, que no volvió a entrar.

Con todos estos condimentos, el resultado a 2:03 del final del encuentro estaba 90 iguales. Dos libres de Chris Paul a 50 segundos pusieron a los Clippers arriba por 2. Mientras que San Antonio desperdició dos ofensivas que terminaron en perdidas y los locales no pudieron aprovechar, es por eso que Patty Mills en un costa a costa no logró anotar pero sacó una falta que lo envió a la línea para empatar el juego en 94, un resultado que obligó a que se juegue un tiempo suplementario.

En los cinco minutos extras, San Antonio con un gigante Tim Duncan y la conducción de Patty Mills volvió a ir al golpe por golpe, pero la clave de la victoria fueron dos pérdidas consecutivas de Blake Griffin que se convirtieron en dobles del otro lado de la cancha y fue cerrando el encuentro para dejar la serie igualada en 1 y revertir la localia, aunque la serie promete ser muy larga.

Tim Duncan volvió a ser la figura de un partido de San Antonio en el momento que más lo necesitaban, el pivote en 44 minutos en cancha, anotó 28 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Manu Ginóbili por su parte, finalizó su partido con nueve puntos, dos rebotes y tres asistencias.

BOX SCORE

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar