Ingrese texto de busqueda

24/04/2015 00:18 | NBA

Otra gran noche del base

Chicago se acerca a la segunda ronda

En un partido infartante que debió definirse en doble suplementario los Bulls derrotaron a Milwaukee 113-106 para tomar ventaja de 3-0 en la serie. Derrick Rose volvió a ser figura con 34 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Los Bucks llegaron a estar ganando por 18 tantos. El equipo de Thibodeau se llevó la segunda prórroga 12-5. Mañana volverán a enfrentarse.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Chicago se acerca a la segunda ronda

Poco a poco la las cosas van poniéndose del lado de la lógica, que es el mimo que el de los Bulls; sin embargo, esta vez le resultó mucho más complicado a los de Tom Thibodeau, que necesitaron de dos tiempos suplementario para doblegar a Milwaukee. Finalmente, con una sólida segunda prórroga Chicago se llevó el juego 113 a 106 y se adelantó 3-0 en la serie, un resultado que nunca nadie en la historia de la NBA logró revertir.

Al igual que en el primer partido Derrick Rose fue la figura estelar de la noche. Hizo jugadas que llevaron su sello y respondió en los momentos más complicados; terminó la noche con una máxima de 34 puntos, a los que acompañó con 8 asistencias y 5 rebotes en 45 minutos de acción. El número más relevante: cero síntomas de lesiones.

Chicago se encaminaba a la victoria en el tiempo regular. En un partido que tuvo muchos vaivenes y que fue jugado como una verdadera final, ya que los Bucks – llegaron a estar arriba por 18 puntos en el tercer cuarto (49-31) - sabían que tras un 0-3 pocas es la vida que les espera, los Bulls lograban afianzarse durante el último cuarto. Así fue que a falta de 8:20 sacaban una tranquilizadora ventaja de 82-72.

Pero como en toda la noche, el partido continuó siendo de rachas para ambos equipos. Cuando los Bucks se arrimaron, Tony Snell (16 pts) clavó dos triples seguidos para que Chicago estirara nuevamente la ventaja a 10. A 1:43 del cierre los Bulls ganaban 94-86 y saboreaban el triunfo. Sin embargo Chris Middleton anotó 9 puntos seguidos para igualar el juego y mandarlo a suplementario ya que rose solo anotó uno de sus dos libres en el final.

Durante los primeros cinco minutos adicionales las luces se fueron con O.J Mayo, quien clavó cuatro puntos para dejar el partido igualado en 101 con 2:28 por jugarse. Ninguno de los dos volvería a anotar hasta el final.

El segundo tiempo extra fue todo de los Bulls. Arremetió desde un principio y clavó un parcial de 10-0 con una defensa muy aguerrida y rápida resolución en ataque, como la volcada pasada de Paul Gasol (17 pts, 14 reb y 5 as), que comenzó a echar por tierra las posibilidades del local.

El equipo de Jason Kidd no tuvo reacción ante semejante muestra de intensidad por parte de los Bulls, y terminó tirando la toalla. El griego Antetokounmpo fue el más destacado de los Bucks con 25 puntos y Carter-Williams sumó 19 y 9 asistencias, al tiempo que Middleton fu autor de tantos.

Chicago volvió a contar con el valioso aporte de Jimmy Butler, figura del segundo partido, quien terminó con 24 tantos. Mike Dunleavy, por su parte, anotó 12. Mañana los Bulls buscarán cerrar la serie a domicilio y alcanzar lo más rápido posible la segunda ronda.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar