La Barbar otra vez se metió el partido en el bolsillo. Le hizo 42 puntos a los Mavs para la gran victoria de Houston por 130-128 que pone la serie 3-0. Pablo Prigioni jugó 20 minutos y terminó con 3 tantos y 3 asistencias. Howard sumó 26 rebotes. No jugaron Rondo ni Parsons. Mañana se disputará el cuarto partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Nunca en la historia de la NBA un equipo levantó una desventaja de 0-3 en playoff; lo que se deduce que los Houston Rockets acaban de dar un gran paso. El equipo de Pablo Prigioni venció a los Dallas Mavericks por 130 a 128 y quedó a un paso de eliminar a su rival estatal.
Una vez más en esta temporada James Harden tuvo una labor superlativa. La Barba terminó la noche con 42 puntos – récord personal en postemporada – producto de 10/17 en dobles, 5/7 en triples y 7/7 en libres. Asimismo, sumó 9 asistecias y 5 rebote en 36 minutos de acción. Otro que brilló fue Dwight Howard, quien bajó 26 rebotes, también marca personal en playoff
Ya parece ser habitual – sobre todo tras la lesión de Patrick Beverly sobre el cierre de la fase regular – que Pablo Prigioni tenga una buena cantidad de minutos en cancha. El argentino jugó 20 minutos, en los cuales sumó 3 puntos (1/2 triples), 3 asistencias, 1 rebote y 1 recupero.
Dallas llegó al American Airlines Center con un pesado 0-2 sobre sus espadas más dos noticias por demás negativas. El primer lugar, la lesión que deja afuera a Chandler Parsons de lo que resta de la temporada, y la que margina a Rondo por tiempo indefinido. Por supuesto que ninguno de los dos estuvo en cancha esta noche; sin embargo los de Rick Carlisle estuvieron muy cerca del triunfo.
Monta Ellis tuvo en sus manos la posibilidad de empate; lanzó de frente al canasto a seis metros del mismo ante Smith, pero su tiro tocó más el tablero que el cilindro, y desató los gritos de alivio de los Rockets. El escolta fue el máximo anotador de su equipo, junto a Dirk Nowitzki, con 34 puntos.
Mañana, Mavs y Rockets volverán a enfrentarse en el marco del cuarto puntos de esta serie, nuevamente en Dallas.