Atenas de Carmen de Patagones se quedó con el primer punto de la serie de semifinales de la Región Sur del Torneo Federal luego de imponerse como local a Bahiense del Norte 65-52. Las acciones se desarrollaron en el estadio Carmelo Trípodi Calá ante un muy buen marco de público.
El primer cuarto fue muy parejo. En Atenas se destacó el juvenil Federico Grun (8 punto en el parcial), pero la visita siempre estuvo a tiro en el juego y hasta pudo pasar al frente (11-10). Sin embargo el local cerró mejor el segmento y terminó arriba en el tablero por 14-11.
El segundo capítulo fue similar. Ambos equipos defendieron con intensidad y ninguno pudo prevalecer en el juego. Restando un minuto y medio para finalizar el primer tiempo, el conjunto griego pudo conseguir una luz de ventaja de 6 unidades (25-19). Y en el cierre la estiró a 9 puntos, para irse al descanso ganando por 29-20.
En el tercer cuarto, Bahiense ajustó la puntería desde el perímetro y comenzó a achicar la diferencia. Atenas le dio libertad a los tiradores visitantes y primero Silva (dos veces) y luego Chavez no lo desaprovecharon, para achicar la diferencia a uno (35-34). Pero los maragatos no perdieron la concentración y a un minuto del cierre se recompusieron y lograron una máxima de diez (43-33). El parcial concluyó 43-37.
En los diez minutos finales Atenas hizo un parcial de 6-0 (49-37) en tres minutos con un Ruiz intratable y de allí en adelante dominó con inteligencia. Bahiense perdió a su principal vía de gol Penachiotti por acumulación de faltas y así el elenco maragato se adueñó del primer punto al imponerse 65-52.
En el mismo escenario se jugará el segundo duelo, pactado para mañana domingo a las 21.30, con el arbitraje de Diego Monti y Dora Vanesa Rodríguez. Luego la llave se trasladará a Bahía Blanca para jugar el jueves 30 y el sábado 2. El quinto encuentro fue programado para el sábado 9 en Carmen de Patagones.