San Antonio minimizó a los Clippers y ya está al frente
Los Spurs dieron una gran muestra de básquetbol para derrotar a los Clippers por 100 a 73 y dar vuelta la serie 2-1. Kawhi Leonard fue la gran figura de la noche con 32 puntos. Manu Ginóbili terminó con 2 tantos y 6 asistencias. Mañana jugarán el cuarto partido, nuevamente en el AT&T Center y regresarán a Los Angeles el martes para disputar el quinto.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Volvieron los Spurs de siempre. El equipo de Gregg Popovich derrotó categóricamente a los Clippers 100 a 73 no solo dio vuelta la serie (comenzó 0-1 y ahora está 2-1) sino que también revirtió basquetbolísticamente un duelo que comenzó muy favorable a los angelinos en el primer juego, pero ahora lograron ser ellos quienes lleven las riendas, minimizando a su rival a la mínima expresión.
Y en ese contexto de superioridad, Kawhi Leonard mostró su mejor versión para redondear una semana muy especial; el alero fue votado como el jugador defensivo del año, y paradójicamente anoche explotó en ofensiva siendo el goleador de la noche con 32 puntos (10/13 en dobles, 3/5 en triples, 3/3 en libre), a los que les sumó 4 rebtes, 3 recuperos y 2 tapas en 29 minutos.
Emanuel Ginóbili, mientras tanto, en su rol de hacedor de juego fue autor de 6 asistencias, que decoró con 6 rebotes y 2 puntos (1/2 de cancha) en 17 minutos de juego. Mientras tanto, las otras dos “patas” del Big Three tampoco necesitaron descollar: Duncan terminó con 4 tantos, mientras que Parker aportó 6 (3/11).
Luego del partido Gregg Popovich, lejos de subirse al carro triunfal, dio su visión del juego. “Fue una de esas noches. No somos así de buenos, y sin dudas ellos no son lo que vieron hoy”, reconoció el entrenador, cuyo equipo ganó el décimo partido consecutivo en el AT&T Center, 16 de sus últimos 17.
Los Clippers lejos estuvieron que aquel comienzo de serie arrasador que mostraron en el primer partido, jugado en Los Angeles, sobre todo Chris Paul, principal responsable del triunfo inicial. El base terminó la noche con 7 puntos y tan solo 3/11 de cancha; asimismo completó su planilla con 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 33 minutos. Por su parte, Blake Griffin acabó con 14 tantos y 10 tableros, al tiempo que Austin Rivers añadió 11 puntos desde el banco.
Ahora, con la serie 2-1 a favor de los Spurs ambos equipos volverán a enfrentarse mañana nuevamente en San Antonio. Cualquiera sea el resultado, la serie regresará al Staples Center de Los Angeles para al quinto punto el próximo martes.