En el quinto punto de la serie entre San Antonio y Los Clippers, nuevo triunfo de los Spurs en el Staples Center por 111 a 107. Con este triunfo los dirigidos por Gregg Popovich se encuentran a un paso de pasar de ronda. Duncan nuevamente fue la figura del ganador con 21 puntos y 11 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Nueve minutos pasaron para que los equipos hagan pie en el rectángulo de juego, bajo goleo y muchos errores era la fiel demostración de lo que se estaba jugando. Los Clippers fueron los primeros en golpear con contraataques y alley oops indefendibles para San Antonio, que en el último minuto con “Manu” en cancha, cerró más cerca de lo que esperaba, solamente cinco puntos abajo (27 - 22).
En el segundo periodo, los Spurs con el envión del final del primer chico siguieron dominando a los dirigidos por Doc Rivers y con lanzamientos externos de Ginóbili y Mills emparejaron las acciones en 32.
Luego de la igualdad el partido se transformó en un golpe por golpe que ganó San Antonio por 31 a 27, pero que dejó a los locales un punto adelante (54 53). En lo que fue un intratable primer tiempo de Blake Griffin que se fue al descanso largo con 21 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Mientras que por el lado de los Spurs 10 para Mills y Leonard, seguido por Emanuel Ginóbili con ocho.
Al tercer cuarto lo defino como espectacular, 12 minutos a puro brillo con dos equipos que supieron lograr una distancia uno del otro, pero rápidamente se volvían a igualar. Corridas, lanzamientos externos e internos con efectividad maravillosa hicieron que el Staples Center vibrara y suba la adrenalina al máximo. Griffin con siete en el cuarto volvió a ser determinante, mientras que en San Antonio aparecieron los fundamentos de Duncan que llegaba a 17 tantos, para igualar en 82.
El inicio del cuarto final, empezó con un Paul sumamente agresivo que atacó el aro para darle una ventaja de tres tantos (88 – 85). Esto obligó a Gregg Popovich a solicitar tiempo muerto, en el regreso en un abrir y cerrar de ojos un triple de Belinelli y un libre de Diaw le dieron nuevamente el liderazgo en el tanteador (88 – 89). Desde ahí los Spurs estuvieron siempre arriba en el marcador y lograron estirar la diferencia a cinco puntos a falta de dos minutos, donde parecía que los locales no iban a poder revertir la situación. Pero, un doble y falta de Paul sumado a un alley oop de Griffin y Jordan le dio vida a nuevamente a unos Clippers que no se daban por vencido.
Con 48.9 por jugar, un libre de Parker ponía tres puntos a favor de San Antonio (105 – 108) y en la siguiente jugada, Griffin erró dos lanzamientos desde la zona de libres y el rebote ofensivo quedó para su equipo que tuvo en las manos de Crawford el empate y no pudo anotar. Finalmente fue Barnes que con una nueva captura aérea en ataque descontó y puso a un punto de distancia a su equipo (107 – 108) con 30 segundos en el reloj.
Dos posesiones dividían el final del partido, primero una mala decisión de los Spurs en ofensiva le dieron la chance a los Clippers que contaban con 8.4 para buscar ganar el juego. Pero, un lanzamiento de Griffin que contó con una posterior interferencia de Jordan anuló el doble que le daba la victoria a los locales. Finalmente la victoria quedó en manos de San Antonio que con tiros libres sentenció el encuentro 111 a 107. Ahora los Spurs regresan a casa con una posibilidad imperdible de cerrar la serie.
La figura del ganador fue Tim Duncan con 21 puntos y 11 rebotes, seguido por los 18 de Leonard. Aunque cabe destacar que salvo Aron Baynes anotaron todos dos o más puntos. El escolta “Manu” Ginóbili finalizó con 14 tantos, tres capturas en los tableros y seis asistencias. Por el lado de Los Ángeles, no alcanzaron los 30 anotaciones, 14 rebotes y siete asistencias de Griffin.
Alguien sabe si Manu esta lesionado o le pasa algo?. ya van 2 partidos que popovich no lo pone en el ultimo cuarto. En los partidos anteriores era entendible porque venia jugando mal pero anoche estaba jugando bien y pop no lo puso. Entiendo todo lo de la edad, que esta viejito el manu pero DUncan tambien esta viejo y no lo saca nunca, lo mismo que al pechito de parker por mas que erren 20 tiros los deja en cancha, en cambio al manu si erra 1 tiro o si la pasa mal ya lo saca, no le deja pasar una.
Responder
40.0 %
60.0 %
»julio cesar30/04/2015 10:21
no vas a comparar a duncan con ginobili es el mejor ala pivot de la historia de la nba, ¿lo vas a dejar en el banco en e ultimo cuarto?
40.0 %
60.0 %
»Deniro20230/04/2015 15:14
Desconozco si hay algún problema físico de Manu, que a esta altura está en el hall of fame de los SAS, pero aunque tenemos el corazoncito argentino, no podemos compararlo con Duncan!!! Esta bestia tiene 39 años, juega 40-42 minutos por partido y supera a la mayoría de los pivotes/ala pivotes de la NBA!!! En resumen, el mejor jugador que ha tenido la franquicia en su historia!! Yo los sigo desde el año en que draftearon al almirante Robinson (1989-90) y es un monstruo!!! Manu también lo es, pero no tiene tanto resto físico!!!