Con un partidazo de Al Horford, los de Atlanta derrotaron a los Nets de Brooklyn por 107-97 y se quedaron con el tercer punto de la serie, donde en las siguiente etapa esperan los Washington de Wizards. Deberán ir al viernes para sentenciar la contienda o conformarse con ganar en el séptimo punto.
Autor:Lucas Barreña (@LucasBarrena)
Lo que parecía una de las series más desparejas del Este, con el primero y el octavo de la temporada regular batiéndose a duelo. Sin embargo, a este miércoles, la serie estaba igualada por 2-2 y con un futuro incierto, aunque, después del quinto partido, la balanza volvería a inclinarse.
Los Nets podían dar vuelta por completo el marcador, después de comenzar 0-2 abajo, o los Hawks podrían revalidar su condición de haber sido el mejor en la fase previa de su Conferencia.
Al Horford empezó como terminó: con un nivel excepcional que marcó la diferencia. A la mitad del primer cuarto, cuando el resultado estaba 8-16 a favor del local, llevaba 6 puntos en su cuenta personal (100% de efectividad, 3/3 en dobles), 3 rebotes, un robo y una asistencia. El resto, comenzó todo a manos de Carroll, que empezaba a ser una de las figuras.
El movimiento de balón de Atlanta, sumado a su buena defensa y la mala de Brooklyn era una dinamita que permitía que la brecha se estire cada vez más, al punto de que el primer cuarto finalice 33-16, cerrándose con un triple de Carroll, que sumaba diez unidades, en una muestra de su importancia en el juego.
En el inicio del segundo período, parece que los Nets recuperaron la memoria; un parcial inmediato de 11-0, con Joe Johnson y Jarret Jack como los conductores, que se contraponía a las fallas de los Hawks en ofensiva, hasta que el base Jeff Teague reconstruyó aquéllo ocurrido en el primer cuarto: con un triple, destruyó esa racha negativa sin anotar para el equipo y recuperó anímicamente a sus compañeros.
Kyle Korver tuvo buenas apariciones, en facetas diversas; desde el robo de balón y recupero, hasta sus habituales tiros de tres. Por el otro lado, Alan Anderson era el centro ofensivo de Brooklyn; con varios puntos al hilo sobre el cierre, concluyó su 6/6 tiros de campo (3/3 en triples) con una impresionante volcada para irse a los vestuarios abajo por 44-53, antes de que Carroll anote su punto 20 desde detrás de la línea de tres.
El reinicio no sería de lo mejor para los locales: Jeff Teague se doblaría el tobillo por una acción dividida ante Brook López. Sin embargo, ante la preocupación de la parcialidad local, el base volvería en unos minutos por donde se retiró y sería crucial para el cierre del encuentro.
Con Kyle Korver otra vez como el mandamaz en la conducción de Atlanta, con muchos triples intentados, el tercer cuarto finalizó en un 70-82 a favor de los Hawks, que podría haber extendido la distancia de no haber sido por un tapón de López a Al Horford.
En el último período, se vivió lo mismo que en el segundo: los Nets arrancarían con todo, con un parcial de 7-0 para achicar las diferencias a tan solo un triple (79-82). Pero, pese a la desaparación de Carroll, los neoyorquinos no contaban en que un dominicana podría endurecer el partido.
Al Horford, con varios rebotes, y corrigiendo y anotando en los momentos más importantes, sumado a los reiterados triples de Korver, organizarían un quinteto muy eficaz, que se afianzaba cada vez mejor en el juego. Aunque, con algunos errores en ambas partes, ninguno se podría aprovechar de las ventajas que ofrecía su rival.
Joe Johnson era quien mantenía la ilusión de la visita, siendo uno de los pocos que se le animaba al aro en los momentos donde el balón quemaba. Sobre el cierre, Jeff Teague condujo a cuatro puntos individuales para poner el partido en 97-103, lo que sería una sentencia para los Nets, que frustaron su juego para concluir, después de unos tiros libres de Atlanta, en el 97-107 final.
Con el dominicana Al Horford como la figura transcendental del partido (20 puntos), el máximo artillero termino siendo DeMarre Carroll, con 24, que podría haber convertido más de no ser por su baja en la participación del juego. Deron Williams concluyó como el gran asistidor de la noche, con 6, y Alan Anderson el más anotador de su equipo, con 23 unidades.
Compacto de la victoria de Atlanta ante Brooklyn por 107-97