Ingrese texto de busqueda

01/05/2015 00:54 | Liga Federal de Básquet

Alma, corazón y una vida más

En un partido con absolutamente todos los condimentos, Bahiense del Norte venció a Atenas 78 – 77 y quedó 1-2 en la serie de semifinal. Franco Pennachiotti con 21 puntos fue la figura. El encuentro arrancó con media hora de retraso por problemas en los relojes y el tablero terminó siendo un pizarrón escrito a mano por Leandro Ginóbili. El sábado, el cuarto episodio.
Alma, corazón y una vida más

Un encuentro para grabar. Atenas y Bahiense del Norte jugaron por momentos un partido que se pareció más a una final o quinto juego que un tercer punto. En un estadio repleto con gran participación visitante, el juego necesito de media hora más para disputarse. Hubo problemas en los relojes de 24 y el reloj central que finalmente no funcionó. Los jugadores de Atenas decidieron de todas formas jugar el encuentro y no mudarse a otro estadio y se dispuso de un ¡pizarrón! Para llevar los puntos del juego. Todo eso simplemente la previa. ¿Quién fue el encargado de llevar los pts? Un tal Leandro Ginóbili…

Desde lo basquetbolistico ambos lo jugaron como si fuera el último de sus vidas. Bahiense arrancó fuerte en defensa, sacó de ruedo a los Bianco y de la mano de Chaves (7 pts) pudo sustentar su brecha inicial. El local controló el poste bajo para escaparse 13-5 y 18-10 respectivamente. Ruiz apareció como alternativa (6-6t1) para achicar la diferencia yendo a la línea y con un arbitraje tétrico que condicionó a ambos equipos en todo momento. Bahiense salió de la mala y terminó 21-17 al frente.

Los conducidos por Navallo arrancaron a pleno. A pesar de la baja de Zalguizuri (tobillo), Chaves tomó buenas decisiones y se juntó con Barbero para despacharse con un par de triples y escaparse 31-24. Atenas apareció de a poco, siguió con Ruiz como interprete, pero se le sumaron Etchepare y Grun para romper la defensiva local. El local se llenó de faltas, tuvo que rotar demasiado, y eso fue bien aprovechado por la visita que con un 10-2 pasó la frente tras un triple de Romano. Etchepare fue letal (10 pts) para seguir al frente, pero Amigo con un bombazo igualó y en el cierre, en un juego muy peleado, demasiado hablado y con muchas faltas pitadas, Silva anotó para irse al vestuario 42 – 41 abajo.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta en el marcador. Bahiense retomó las riendas con una defensa interna fuerte, sin dejar a segundas opciones. Adelante con Chaves y Silva recuperó el comando para escaparse 50-46. Atenas volvió a las fuentes, y con la experiencia de Etchepare y Aguirrezabala pudo superar la primera línea y pasar al frente con un 9-2 (55-52). Bahiense se apuró en las decisiones, perdió balones y se excedió en las faltas. El local no perdió la cordura, igualó con un bombazo de Gerbaudo, luego tomó confianza Barbero, y Pennachiotti saco faltas 83-4t1) para un parcial de 10-2 y tomar el comando 62 – 57 a pura dinámica. Los árbitros (de desastrosa labor con poco sentido común) fueron protagonistas con una falta mal cobrada al pibe Gerbaudo y una técnica por soplar para que Bianco y Ruiz igualen desde la línea en 62. Bahiense aguantó la arremetida, Atenas se equivocó en el cierre, y Amigo se encargó de anotar los últimos cinco puntos incluido un gran doble y falta para terminar 67 – 62.

El cierre fue increíble y con sumo misterio. Pennachiotti asumió las responsabilidades iniciales para distanciarse 70 – 62 y tratar de quebrar a su rival, algo que no sucedió. Bahiense necesitó casi de cuatro minutos para que el pizarrón se borre nuevamente ya que cayó en errores ofensivos, y Atenas lo aprovechó pero mínimamente con acciones individuales en un momento de mucha tensión. Chaves desde la línea adelanto 73 – 66 a su equipo, pero Ruiz fue pura sangre fría para encestar 2-2t3 y quedar abajo 73 – 72 con 3m34s por jugar. El partido se definió a pura defensa y desde la línea. Pennachiotti fue esencial con un doble largo y un libre para tomar distancia de 76 – 72. El local no lo definió y Atenas con 3-4t1 se colocó un doble por debajo (77 – 75 con 1m45s). El cierre fue a prueba y error. Nuevamente el pivot goleador no aprovechó los libres (1-2, 78-75) y Atenas se puso a tiro gracias al 2-2 de Aguirrezabala con 59s.

Bahiense contó con el balón, Chaves se enredó, jugaron la posesión casi hasta el cierre, donde Diomedi fue hasta el aro, malogra su chance, pero Amigo tomó el rebote en ataque. Atenas decide defender y Pennachiotti termina dando un mal pase y perdiendo el balón con 19s. Ultima bola para el conjunto de Patagones. Ya sin los Bianco en cancha (ambos afuera por quinta falta), Etchepare tomó el balón, no pudo progresar, la marcación fue perfecta y en vez de buscar un pase abierto lanzó con la chicharra encima y malogrando la posibilidad de liquidar la historia. Bahiense suspiró y tendrá otra chance el sábado.

Bahiense Del Norte (78): Matias Chaves 17, Esteban Silva 7, Franco Amigo 16, Franco Pennachiotti 21 y Ramiro Heinrich 4 (FI) Ignacio Gerbaudo 3, Juan Diomedi 0, Andres Barbero 10 y Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.

Atenas (77): Hernán Etchepare 19, Martín Aguirrezabala 11, Lucas Bianco 5, Federico Grun 7 y Mauro Bianco 6 (FI) Juan Ruiz 23, Bruno Romano 3 y Cesar Laboratornuovo 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 21 – 17, 41 – 42; 67 – 62

Árbitros: Raul Sanchez – Sebastian Moncloba

Estadio: Manu Ginobili

Serie: 2-1 Atenas

Foto: Plan B Básquet

José fiebig

@josefiebig

»matias01/05/2015 19:44
.... No se q es mas tetrico, la dupla arbitral, la poca gente de bahiense o la pizarra......en un torneo federal... es mucho trabajo pedirles a los chicos q juegan al basquet en bahiense en ir, asi no somos VISITANTES, me harta todo esto, q vergonzoso, tener q callarnos en nstra propia casa.. ah, el q anotaba los puntos de atenas es pablo, tambien ex jugador del club....sino pareciera q uno hace todo....q lastima la poca gente, compromiso de padres de los mas de 300 chicos q juegan en el club.. se pusieron tribunas rebatibles para el visitante y resulta q, la mitad de la tribuna , la q todos conocen eran de patagones....algo falla, algo anda mal, mezclados los hinchas de bse y ateans, 6 policias, dirigentes.... bue, vamos bahiense... seguimos con vida...
Responder
66.7 %
33.3 %
»matias01/05/2015 19:46
.... casi perdemos la temporada x un desperfecto, tanto cuesta q toodos los pibes del club vayan, acompanien, habia neutrales obvio, habia gente del club , pero no alcanza....... adonde estan todos los jugadores....xq no avcompanian x q
vamos maniana chicos vamos
Responder
0 %
100 %