Atlanta Hawks arrasó en Brooklyn y cerró la serie 4 a 2 tras vecen a los Nets 111-87. Un tercer cuarto demoledor fue el factor preponderante para que los de Mike Budenholzer sacaran su ticket a las semis del Este, donde ya los esperan los Washington Wizards. Paul Millsap encabezó una ofensiva balanceada con 25 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La serie ya es historia. Los Atlanta Hawks pisaron fuerte en condición de visitante para cerrarla 4-2 con una contundente victoria por 111-87 que le da el pasaje a la segunda ronda, en la que se las verán ante los Washington Wizards a partir de mañana, con ventaja de localía.
La victoria nunca corrió peligro, sobre todo luego de un tercer cuarto devastador por parte de los Hawks, en el que ganaron 41-21 dando cátedra con su mejor básquetbol. Paul Millsap guió una ofensiva balanceada de la visita con 25 puntos (9/15), a los que les agregó 9 rebtoes y 6 asistencias en 32 minutos. Fiel a su característica, Atlanta también contó con los valiosos aportes de Kyle Korver y Demarre Carroll, autores de 20 puntos cada uno.
Dennis Schroder, desde el banco, aportó otros 12 tantos para unos Hawks que terminaron con un 51% de cancha, incluido un 41% en triples (13/32), y 34 asistencias de equipo.
Comenzó con todo el N°1 del Este. Terminó el primer cuarto 13/18 en tiros de cancha (72%) y parecía que comenzaba a ganar el partido desde los vestuarios (36-23). Pero los Nets mejoraron durante el segundo cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo; le bajó el porcentaje de cancha a solo el 31.9%, y de la mano de Joe Johnson (8), pudo recortar la diferencia y se fue al descanso largo abajo solo 51-45.
Pero el tercer cuarto fue demasiado. Atlanta hizo lo que quiso sobre el rectángulo aprovechando cada error de su rival (6 pérdidas) y capitalizándolo a puro contraataque. Así, mediante las apariciones de Millsap y el manejo de Schroder los Hawks metieron un parcial de 23-3, sumaron 15 asistencias en 16 conversiones, y le dio un mazazo a todo el Barclays Center, que quedó enmudecido en algunos minutos del complemento.
La diferencia fue letal y provocó que el último parcial sobrara. Brooklyn, el equipo con el plantel más caro de la NBA, terminó la temporada mostrando su peor cara luego de un año teñido por la irregularidad.
Los Hawks cumplieron con su deber y avanzaron a la segunda ronda, las semis de conferencia, donde ya los esperaban los Washington Wizards. La serie que dará inicio mañana, en Atlanta, a partir de las 14. Otra historia comenzará.