"Es bueno mejorar la comunicación entre las partes"
Federico Susbielles, interventor designado en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), reveló un pequeño cortocircuito que surgió con la Asociación de Clubes (AdC), a partir de la fecha de finalización de la presente edición de la Liga Nacional y declaró que sería "bueno mejorar la comunicación entre las partes".
"Se debería trabajar con mayor antelación. Sería bueno mejorar la comunicación entre las partes", expresó el funcionario que continuará en su cargo por 180 días más, cuando la Justicia firme la extensión pertinente.
El motivo de las divergencias entre ambas instituciones cobró estado público, a partir de la hipotética fecha de finalización de la actual LNB, que coincidiría con el tiempo en que ya debería estar entrenándose el seleccionado argentino, con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
"Sabíamos que algunos días iban a superponerse. Nosotros teníamos la fecha de que la Liga terminara el 18 (de julio). Ahora nos dicen que sería el 23 (julio)", reveló.
En la nómina de 21 jugadores convocados hoy por el DT Sergio Hernández hay 16 que pertenecen a diferentes clubes de la Liga Nacional.
Por otra parte, el ex jugador de Pacífico de Bahía Blanca y Ferro reveló que la CABB pudo "reestructurar el 50 por ciento de la deuda" estimada en más de 32 millones de pesos".
También contó que "ya hay 9 denuncias penales presentadas en la Justicia Federal" que involucran a integrantes de la gestión anterior que encabezó el ex presidente Germán Vaccaro, quien dejó su cargo hace poco más de un año.
"La intención es dejar a fin de año una Confederación totalmente saneada. Estamos trabajando arduamente", manifestó Susbielles.