Oscar “Huevo” Sánchez emprende un nuevo viaje al exterior para seguir capacitándose. En breve volcará todo su conocimiento junto a un grupo de profesionales en el Campus de Bases. La pasión por aprender y enseñar.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
No es normal para una persona que ha convivido por más de 50 años con el básquet que el deseo de aprender siga intacto. No obstante, por fuera de lo común, esto ocurre con el entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, quién ayer dejó la Argentina para emprender su viaje número 53 de capacitación internacional.
Semejante dato estadístico abruma por si solo, y no podría ser posible de no mediar la Pasión como hecho decisivo. Hablamos de 53 viajes de capacitación sin contar viajes recreativos.
El “Huevo” no ejerce en la actualidad como entrenador en la Liga Nacional y no tiene claro si lo hará en la próxima temporada, pero su deseo de aprender sigue intacto. Por eso ayer llegó a Belgrado (Serbia) para encontrarse con su amigo Alexander Glisic, para vivir de cerca los métodos de entrenamiento y desarrollo de la escuela de formación eslava.
El talentoso entrenador Glisic que forma parte del staff de profesionales en los Campus del “Huevo”, es el técnico de Estrella Roja de Belgrado, actual campeón Junior de Europa.
Luego de su estadía en Serbia el “Huevo”, volará hacia Barcelona donde podrá observar los entrenamientos del equipo profesional del Barsa gracias a la autorización de Xavi Pascual. Por último se mudará a Madrid para vivir la Final Four de la Euroliga como comentarista del Diario Olé.
El objetivo de este nuevo viaje es la investigación y el aprendizaje exhaustivo de las funciones y características del base moderno en el básquetbol. A su regreso, el “Huevo” podrá poner de manifiesto sus vivencias y experiencias en el nuevo Campus de Bases que se desarrollará del 22 al 25 de Mayo en San Fernando.
Tal como se ve este nuevo Campus no es para gente que se inicia en el básquetbol, sino de desarrollo específico, tanto para jugadores como para entrenadores de todas las categorías que quieran aprender la técnica del desarrollo del base moderno.
Uno de los profesionales invitados a este Campus es Andrew Moran quién ya mando un video de presentación motivado por su llegada a la Argentina.