Washington y Memphis habían robado un juego de visitante y anoche ganaron el primero en casa propia. Los Wizards derrotaron a los Hawks 103-101 con un espectacular doble de Paul Pierce sobre la chicharra. Por su parte los Grizzlies hicieron lo propio ante los Warriors por 99 a 89. Ambos equipos dejaron las series 2-1 a su favor.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El progreso de los playoff de la NBA es directamente proporcional al grado de emotividad que comienzan a tomar cada serie. La noche del sábado tuvo dos partidos muy atrayentes en el que ambos equipos que robaron el primer juego fuera de casa lograron mantener la localía con sendos triunfos ante su propio público.
En el primer turno de la jornada los Washington Wizards volvieron a sorprender -sin John Wall disponible (muñeca) - a los Hawks. Con un gran disparo de Paul Pierce, sobre la marca, desbalanceado y sobre la chicharra final, el equipo de Randy Wittman se llevó el triunfo por 103-10 para reafirmar la ventaja de cancha que habían robado de Atlanta.
Washington fue un claro dominador del partido durante gran parte del mismo; llegaron a estar arriba en el marcador por 21 puntos (91-70) con tan solo 10 minutos de juego, sin embargo Atlanta logró una remontada increíble, con un Dennis Schroder imparable (metió 16 de sus 18 pts en el cuarto). Mike Muscala logró igualar el marcador en 101 con un triple frontal a falta de 14 segundos.
Pero la última palabra la tuvo Pierce. Tomó el balón a 6 metros del aro, y sobre la doble marca lanzó recostándose hacia atrás y desató el festejo del Verizon Center. “The Truth” cerró su planilla con 14 tantos y 7 rebotes.
Jeff Teague terminó con 18 puntos, mientras que Al Horford fue autor de 12 más 10 tableros en 28 minutos de juego. El dominicano le dio un susto a los Hawks cuando salió con una rodilla dolorida, pero los estudiaron que le realizaron no arrojaron ningún resultado negativo.
Por el lado de Washington, Nene, Bradley Beal y Otto Porter anotaron 17 puntos cada uno, al tiempo que Marcin Gortat metió 14 tantos. Los Wizards terminaron con solo 5 pérdidas en toda la noche. Lideran la serie 2-1 y albergarán el cuarto partido mañana, a partir de las 20.
Los Grizzlies sólidos en casa
Memphis, al igual que Washington, ganó como local luego de haber podido sacar un partido fuera de su ciudad. Fue por 99 a 89 y dejó 2-1 a su favor la serie que continuará mañana, otra vez en el FedEx Forum.
El equipo de David Joerger también fue un claro dominador del trámite y dejó crecer a su rival en el cuarto final. Los Warriors metieron un parcial de 8-2 para limar la diferencia a solo cuatro puntos (88-84) con 3:12 en el reloj.
Sin embargo Memphis mostró su temple para no ceder más en los minutos finales. La visita trataba de contrarrestar el poderío de Gasol y Randolph con Barnes y Green, sin embargo los Grizzlies terminaron ganándolo desde larga distancia; primero con un triple de Mike Conley y luego con otro de Marc, sobre l filo de los 24 segundos. Draymond Green perdió el balón en la jugada siguiente, y Tony Allen comenzó a definir la historia con un bandeja en contraataque.
Gasol fue figura con 21 puntos y 15 rebotes, seguido por Randolph con 22 y 8. Por su parte, Conley y Lee sumaron 11 tantos cada uno. Para los de Steve Kerr el goleador fue Stephen Curry con 23 tantos, aunque lanzó 8/21 de cancha. Mientras tanto, Klay Thomson sumó 20 y Harrison Barnes 16.