Atenas de Carmen de Patagones le ganó 81-80 a Estudiantes de La Plata en City Bell un partido que tuvo todos los condimentos y ya es del TNA. Asociación Italiana derrotó a Hindú y quedó 2-1 abajo, mientras que Olimpo y Platense juegan el tercer punto este viernes.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Los huevos los puso el Griego: ¡ASCENDIÓ ATENAS!
En un cierre de antología, Atenas le ganó a Estudiantes por 81 a 80 y ascendió al TNA. Llegó a perder por 19 a falta de 3m34s, pero Ezequiel Dupuy (17 años, 3/4 T3) apareció con bombas para ilusionar al pueblo griego. Además hubo una tremenda tarea de Juan Manuel Ruiz (19 y 6 rebotes). El elenco de Guillermo Bogliacino se metió en la historia grande del básquet nacional
Un partido de ensueño. Atenas la pasó muy mal durante gran parte de la noche. Pero con una muestra de personalidad resurgió como el Ave Fénix, dio vuelta el partido y festejó ante la televisión nacional.
El comienzo no fue bueno para el Griego. No estuvo fino desde la línea de 6,75 mts. y tuvo varias pérdidas que Estudiantes aprovechó para anotar de contra. Con un activo Gabriel Cejas el local se adelantó en los primeros minutos. Después sostuvo la diferencia con tiros de media distancia de Leonel Rodríguez. Pero Atenas se mantuvo en partido por el buen trabajo de Federico Grun, que estuvo atento para cargar al rebote ofensivo y generar segundas oportunidades de tiro.
Con un nivel superlativo de Rodríguez, el equipo dirigido por Mauricio López controló el desarrollo del segundo período. Además, triples de Vallejos y Serantes le dieron una ventaja de siete tantos a falta de 3m03s (29-22). No obstante con el ingreso de Juan Manuel Ruiz y destellos de Lucas Bianco, la visita pudo evitar que el margen se agrandara antes del descanso largo (34-28).
Lamentablemente eso se terminó dando. Al Griego le costó entrar en ritmo tras el descanso largo. Estuvo desconcertado y falló mucho cuando tuvo la bola. En los tiros largos se quedó corto y le fue difícil llegar hasta abajo del aro. Enfrente el Pincha aprovechó el apoyo de su gente para correr la cancha y estirar la brecha a veinte cuando restaban 1m20s (57-37).
Los primeros siete minutos del último segmento fueron todos del Pincha, que manejó los hilos del encuentro a su antojo. Llegó a ganar por 19 faltando 3m34s. Pero cuando todo parecía perdido, Bogliacino mandó una variante que descolocó a Estudiantes. Ezequiel Dupuy ingresó y estuvo intratable: Tres bombas para dejar al Griego a cuatro cuando quedaban 38s (78-74).
Junto a él, otros tres jugadores de las inferiores le pudieron el pecho a las balas: César Lavoratornuovo, el líder del quinteto, Miguel Galván y Federico Grun. Atenas jugó con cinco abiertos y se puso increíblemente en partido ante un apático rival. El Pincha falló mucho en la línea y dejó pasar varias oportunidades para quebrar el juego.
Faltaban 25s cuando una jugada mostró un indicio de lo que pasaría después. Cejas le pegó un codazo a Dupuy, llegó la antideportiva y la gente griega se ilusionó. En la reposición Ruiz reapareció con un triple que dejó al equipo a dos con 19s por jugar (79-77). En la jugada siguiente Cordero fue a la línea y anotó uno de dos (80-77). Misma suerte corrió Etchepare, pero el base maragato convirtió ambos (80-79).
Segundos más tarde Grun cortó a Serantes, que falló los dos, dejando la puerta abierta para un triunfo griego. Ruiz recibió la bola de Etchepare, penetró cuando faltaban 5s y dio vuelta la historia para el delirio visitante (80-81). Después Cordero no pudo pasar la mitad de la cancha, la gente invadió la cancha y Atenas festejó. El Griego hizo historia y ascendió al TNA.
Estudiantes 80: Juan Pablo Sartorelli 11, Pablo Bendel 8, Gabriel Cejas 17, Walter Cordero 6 y Rodrigo Fillol 15 (FI). Leonel Rodríguez 10, Facundo Attademo 2, Facundo Vallejos 6, Esteban Serantes 3, Blas Gerardi 0 y Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.
Atenas 81: Hernán Etchepare 8, Federico Grun 11, Lucas Bianco 8 (x), Martín Aguirrezabala 5 y Mauro Bianco 8 (FI). Bruno Romano 5, César Lavoratornuovo 8, Juan Manuel Ruiz 15, Ezequiel Dupuy 9 y Miguel Galván 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 16-12, 34-28, 57-40 y 80-81.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo, Norberto Raggio, y Rodolfo Gurman.
Estadio: Polideportivo de City Bell (E).
Fuente: Prensa Atenas.
Italiana le ganó a Hindú y estiró la definición
Italiana de Charata hizo bien los deberes y forzó el cuarto juego el próximo sábado. El equipo de Cano fue contundente y derrotó a Hindú 87–65. El cordobes Aristimuño sobresalió con 19 puntos. Descalificaron a García Merlo en la visita. La serie a favor de Hindú 2 a 1.
Asociación Italiana se hizo fuerte en su casa y estiró la definición por el ascenso al TNA. Fue triunfo Tano por 87 – 65 sobre Hindú Club de Resistencia que tuvo un interesante acompañamiento de sus seguidores.
En el primer cuarto ambos elencos salieron apresurados a disputar el juego. Cometieron errores y equivocaron a la hora de atacar al canasto rival. Por poco prevaleció Hindú a través de los goles y las asistencias de Mauro Coronel. En Italiana viniendo desde la banca Abel Aristimuño empezaba a hacerse sentir. El bólido verde arriba 18 – 16.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron. El local se hizo muy duro en defensa y aprovechó al máximo las situaciones que tuvo para marcar diferencias. No solo Aristimuño hacía daño en la defensa rival, las bombas de Emiliano Paz desde 6,75 fueron claves para enderezar el barco. Hindú perdió la brújula e Italiana se adueñó de cuanto rebote andaba suelto por allí. Tanos al descanso con una ventaja considerable 44 – 31.
El tercero fue todo del local. Fredy Cano rotó el banco y aparecieron los experimentados. Germán Frencia en defensa y a la hora de atacar Mauro Aleksandrowicz se mostró tremendo. Metió cuatro triples sobre cinco intentos. La visita sufrió mucho y nunca le encontró la vuelta. Por momentos era Darío Mansilla contra todos. Italiana al frente 71 – 45.
En el último cuarto el elenco de Resistencia intentó achicar la distancia. Mauro Mierez fue al frente y Mauro Coronel lo acompañó. Le sirvió casi nada. Italiana a medida que fueron pasando los minutos fue creciendo y con autoridad estiró la serie al próximo sábado. Fue 87 – 65. Más allá del tiempo de unos y otros para analizar lo que pasó. Nos preparamos. Otra fiesta más de nuestro básquetbol asoma en el horizonte.
Italiana 87:Ignacio Aguirre 2, Leonardo Strack 17, Mario Espeche 14, Mauro Aleksandrowicz 15, Germán Frencia 9 (FI). Abel Aristimuño 19, Emiliano Paz 10, Gabriel Frencia 1. DT: Alfredo Cano.
Hindú 65: Mauro Coronel 20, Eduardo Schaab 3, Nicolás Boeri 0, Darío Mansilla 11, Diego García Merlo 5 (descalificado) (FI). Mauro Mierez 13, Gabriel Scarpa 3, Franco Benítez 4, Shaw Anderson 6. DT: Eric Rovner
Olimpo de Bahía Blanca y Platense disputarán este viernes a partir de las 22 horas el crucial tercer punto de la serie que los tiene 1-1 hasta el momento. Dirigirán Martín Ibáñez, Guillermo Grondona y Gabriel Velasco.
Partidazo, increible como lo dio vuelta. Telvisado por DeporTV. Hace tiempo no se veia un partido así
Responder
100 %
0 %
»Fabian22/05/2015 14:45
Gracias Estudiantes!!!, Gracias Atenas!!!!, por darnos semejante partido. Mas allá de todo resultado, es de DESTACAR la caballerosidad deportiva de los jugadores de Estudiantes y PRINCIPALMENTE DEL PUBLICO que permitió el festejo de los jugadores e hinchas de Atenas. Estuve como espectador neutral y realmente es para destacar. FELICITACIONES A AMBOS!!!!