Tras una brillante campaña, el Club Parque Sur de Concepción del Uruguay derrotó 74-66 a Salta Basket y logró el ascenso para la próxima temporada del TNA. Será el cuarto equipo entrerriano (ya están Echagüe de Paraná, Rocamora de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón) en la segunda categoría nacional.
El conjunto dirigido por René Richard le ganó 74 a 66 a Salta Basket para quedarse con la serie decisiva por 3 a 1. Un marco de público impresionante en el estadio de Puerto Viejo acompañó a un equipo que respondió siempre en los momentos decisivos y que hizo de su cancha una verdadera fortaleza.
Matías Novello, autor de 18 unidades, y Brian Díaz, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fueron determinantes para la victoria de los entrerrianos, que disputaron un excelente tercer cuarto (27-18) para encaminar un partido muy friccionado y parejo. Gastón Correa, con 11 tantos, fue el máximo anotador de los visitantes.
Parque Sur se suma a Olimpo de Bahía Blanca y Atenas de Carmen de Patagones como los ascendidos al TNA; también se sumará el ganador de la eliminatoria entre Asociación Italiana de Charata e Hindú de Resistencia. Los cuatro equipos ganadores de las Finales Regionales jugarán un Final Four para dilucidar al campeón del certamen.
Es cierto que es la hora mas gloriosa. Recuerdo, previo a la fusion, a jugadores como Chirola Quinteros, Hugo Erpen, Jorge Cabrera, por Pescadores y a Manguera Frossard, Julio Tamburlini y el Pelado Murillo por División. Luego fue la hora del Toti Quinteros, el Beto Ratto y Jorge Lauría, entre otros. Yo era muy pibe, pero ya comenzaba a tutearme con la redonda en tiempos de la fusión de los clubes. De Pescadores solo queda el recuerdo y el aporte a lo que hoy es Parque Sur. Desde Comodoro, donde sigo infaltablemente la campaña de Gimnasia, envío, como ex jugador, el mas grande de los abrazos y un fuerte deseo de exitos en la nueva etapa. A decir verdad, en esos tiempos, nadie soño jamás en tutearse con el TNA o categorias equivalentes (no existia aún la Liga). Pero Parque se lo merece. Ya debe ser el cuarto añoo seguido que coquetea con el ascenso y no se le da. Se dío este año ..Feliz TNA!