Warriors vencieron en un gran juego defensivo a Rockets 104-90 y sentenciaron 4-1 la serie final del Oeste. Stephen Curry con 26 pts el mejor del local. Ahora tendrán ventaja de campo ante Cavs. Hardem anotó solo 14 pts, y completo 13 pérdidas. ¿Las finales? Desde el 4 de junio.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Y finalmente cumplieron con su cometido. Tras una fantástica etapa regular donde alcanzaron inobjetablemente el número 1, Warriors mantuvo su intensidad y se quedó con los playoffs del Oeste. Liquidó al ocho, luego al cinco y ahora se encargó del dos y principalmente de Hardem y Howard, las amenazas mas importantes. Un tajante 4-1 para coronarse ganador despues de 39 años (1976), y ahora, con ventaja de localia, esperar ni mas ni menos que por Lebron James y sus Cleveland Cavs.
El juego comenzó a favor de la visita. Rockets, a todo o nada, planteó un juego defensivo, duro en los tableros, ante un rival que arrancó frío y sin gol. Howard dominó los tableros y la ofensiva (8 pts en el 1C) sumado a un Hardem que pudo sacar faltas, incomodar a los guerreros con su juego. Golden State fue bien maniatado, y Rockets con su potencia cerca del aro, sumado a un triple de Ariza tomó ventaja de 8-2 en menos de cuatro minutos. Los nervios eran notorios, hubo pérdidas casi insólitas de balon, ineficacia de Hardem y Curry, y allí apareció Barnes y Thompson como escuderos para que Warriors aparezca en escena y con medio cuarto tome las riendas 10-9. El partido continuó con poco vuelo, Kerr hizo entrar a su segunda escuadra, donde Ezeli se hizo fuerte sobre Howard, aunque Hardem con 3-3t1 nuevamente se escapó en el marcador (16-12). Warriors tomó malas decisiones, y la visita con el autoestima en alza, capitalizó esos errores. El buen ingreso de Prigioni (asistencia y robo) sumado a un Hardem directo al aro le dio la máxima de ocho (20 - 12) a los cohetes. Curry dio el presente con cinco pts en fila, y aprovechando los errores de Hardem (4 perdidas en el 1C) aunque la barba lo cerró con 2-2t1 y 22-17 de ventaja.
El segundo cuarto fue el giro del partido. Thompson y Livingston fueron los encargados de crear juego y gol para levantar a los guerreros. Warriors tuvo un comienzo demoledor para pasar al frente del marcador. Thompson fue criminal en sus lanzamientos (3-3t3), con Livingston (2 asist), y Barnes como tercer pata (2-2t2) y un parcial de 10-0 en tres minutos. Rockets intentó parar la sangría, aunque ya contaba con tres pérdidas. Smith le puso paños friós al momento (6 pts), aunque fue Thompson el justiciero del cuarto (7 pts más, 13 en el 2C) para escaparse por seis y luego sostener el resultado (36 - 32). Rockets perdió las marcas, se desconcentró y Hardem definitivamente no estaba en su noche. Así y todo Ariza y Howard mantuvieron en tablas el match pero no por mucho tiempo. Warriors incomodó con su defensa, reboteó bien con Bogut y Barnes, y provocó una sequía de tres minutos (0-6) para escaparse 44 - 36 con un bombazo de Curry en su vuelta a cancha. Ante la falta de gol de Hardem, Terry y Brewee fueron los comandantes ofensivos para seguir en carrera. Rockets perdido en su confianza, sacó faltas, y solo pudo anotar desde la línea. Warriors siguió con el segundo equipo, donde Ezeli dio resultados, sumado a un Barbosa fuerte en el uno contra uno y Curry con 2-3t1 sentenciando 52-46 la primera parte. ¡ah! Me faltaba resaltar la sexta perdida de Hardem en el final.
El tercer cuarto contó con mayor paridad. Rockets apretó las tuercas en defensa y casi da el zarpazo en el juego. Si bien Thompson calibró la muñeca rápidamente (5 pts) para ventaja de 57 - 46, Rockets se fortaleció atrás, y con experiencia de veterano puso en aprietos a su rival. Terry y Smith tomaron vuelo, y Warriors se lleno de faltas (Barnes y Green principalmente), Curry fue bien marcado, y la visita se colocó solamente 57 - 55 abajo. Rockets dejó pasar su chance (1-4t1 Smith) y una tapa notable de Green a Hardem imposibilitaron que los cohetes pasen a ganar. Despues de casi cuatro minutos, un doble de Barbosa cortó con la mala fortuna y Warriors renació.El brasilero fue importante con sus penetraciones y juego de pies para sacar faltas (3-4t1) y acompañar mejor a Curry. Green dominó a media distancia para escaparse 66 - 60 aunque un Terry sin titubeos (5 pts seguidos) le devolvió el misterio al encuentro (67 - 65). Rockets volvió a cometer errores en sus apuros ofensivos, Hardem cometió otra perdida y todo eso tuvo un alto precio. Green se vistió de base (2 asist), Curry anotó e Iguodala en un contragolpe enterró el balón para un 7-0 un brecha de 74 - 66. En el final Rockets contestó con 3-4t1 para cerrar por seis abajo el periodo y el encuentro.
El cierre fue a todo motor por los guerreros. En su mejor versión, el local aplastó las esperanzas de los Rockets. Howard fue muy bien defendido, sin segundas opciones, Hardem en el banco, Terry sin gol, y en contrapartida Barnes hizo y deshizo (9 pts en fila), sumado la defensa de Ezeli, la colaboración de Iguodala para un arranque encendido, y escaparse con solidez y velocidad 87 - 72 con siete minutos por jugar. Casi que el juego se acabó allí. Hardem continuó errático y perdiendo balones, aunque Warriors no lo sentenció y fue Brewer el que levantó la moral de su equipo (6 pts) más una asistencia a Howard y quedar abajo 89 - 80. El local aguantó la arremetida, levantó con una volcada de Ezeli, y Rockets colaboró con sus pocas ideas y un Hardem sin energia. Barnes siguió azotando en la ofensiva, y Curry no se iba a perder de seguir ganando la primera línea para escaparse 97 - 83. Encima la barba comenzó a errar libres, y Warriors a manejar los segundos para sentir el playoffs en el bolsillo. Rockets perdió su chance final al malograr tres triples seguidos, sin juego, Hardem perdiendo su decimo tercer balón, errando otro lanzamiento largo y siendo Curry quien le ponga el candado con 5-7t1 para gritar campeón de Conferencia y esperar por Lebron y sus Cavs.
Sentenciaron la serie. Warriors no dejó dudas y eliminó a Rockets