Ingrese texto de busqueda

08/06/2015 12:46 | Selección Nacional

"Nos tenemos que enfocar en el desarrollo de jóvenes"

»entrenador08/06/2015 20:00
El verdadero trabajo de desarrollo de los chicos con condiciones esta en los Clubes chicos y no en los Clubes de Liga- ni tampoco en las minis concentraciones de la CABB_ que solo juntan el talento para ganar el Torneo de inferiores justificando de esa manera el "proyecto cantera" y mandando al "poste bajo" a jugadores de 1.90 mts para ganar el partido.
Los clubes de Liga han tomado como norma llevarse a los mejores jugadores de inferiores a sus Clubes mintiendo descaradamente que solo a partir de ellos , y solo de ellos, vendrá la evolución, cuando la pura verdad es que solo juegan en inferiores y en el Torneo local de Primera división o los "minutos basura" de partidos definidos.
El verdadero trabajo parte del desarrollo y perfeccionamiento -día a día- de sus fundamentos ofensivos y principalmente del lanzamiento y esa tarea debería estar a cargo de un entrenador realmente capacitado y de un preparador físico que sepa de entrenamiento de un basquetbolista
Responder
81.5 %
18.5 %
»entrenador otra vez09/06/2015 21:46
Hace un par de semanas opine en un comentario muy parecido a este. Te propongo hacer un analisis de un caso cualquiera.
El pibe tiene 16, 17 anos de edad. Es pre seleccion nacional o seleccion provincial y juega en el club que va desde los 5, tiene sus amigos y la pasa muy bien.
Su sueno es ser jugador de basquet, ya juega en primera y la verdad que la rompe.
Va a llegar un momento que las practicas con el equipo de primera que juega el torneo local no le va a servir mas, porque se va a estancar.
Es ahi donde el pibe tiene que hacer un cambio y ahi aparecen los clubes de LNB o TNA en el caso de jugadores con proyeccion, los clubes de liga le van a permitir crecer no va a ser lo mismo entrenar con un jugador local que con Leo Gutierrez o Leiva. El problema esta en que los entrenadores de liga no pongan en cancha y se arrieguen por jugadores jovenes, salvo raras excepciones.
En definitiva el problema es ese, porque el trabajo en fundamentos individuales, si estas en un club donde las apiraciones son locales, porque no todos los clubes tienen que jugar la liga, a la larga su rendimiento se estancara. Y en el caso de un club de liga va a mejorar su juego con solo practicar con el equipo profesional a pesar de no jugar.
100 %
0 %
»Te respondo10/06/2015 13:33
te respondo: creer que un jugador llegará a su máximo potencial entrenando con Jugadores de Liga, es una "verdad a medias", porque un jugador desarrolla sus cualidades innatas un 50% entrenando y un 50% jugando .
La única verdad es que a la mayoría de los chicos los usan como "sparrings" y luego están como "aplaudidores" en el banco o jugando "minutos basura" , por lo que jamás desarrollarán ese "50%" que les da el juego mismo.
Ahora..cuál es la solución para el chico que tiene proyección y que ha superado el nivel de Competencia que su Club de origen le ofrece ?..Muy sencillo : irse a un club de Federal que trabaje bien con jugadores jóvenes y que la Historia confirme que su entrenador les da minutos importantes a los chicos, y si nuevamente el nivel del jugador supera el nivel de Competencia que "suba la escalera" y vaya al TNA ya con una experiencia enriquecedora precia de cantidad y calidad de minutos de buenos entrenadores y minutos en cancha( en el Federal). De esa manera el jugador irá creciendo deportivamente a medida que cumpla años y llegará a los 21 años con muchas horas de Competencia adquiridas.
Hoy , la realidad indica que el jugador inicia el camino inverso y está 4 ó 5 años entrenando en Clubes de Liga , sentado en el Banco de suplentes.
66.7 %
33.3 %
»Entrenador otra vez10/06/2015 16:18
En primer lugar se que el entrenar los hace mejorar pero es un problema a media porque casi ningun entrenador los hace jugar y por eso lo remarco.
Y en segundo lugar, creo que el TFB es una competencia un poco subestimada. Creo que la anterior Liga B era mucho mas fuertes, porque digo esto, porque la realidad y la inmensa cantidad de equipos que dispone el formato de competencia hace que muchos equipos jueguen con jugadores que son de Torneo local, vos a un pibe que saca diferencia lo pones a entrenar y jugar este torneo claro que va a crecer, pero no lo mismo que entrenar o poder jugar algunos minutos con la elite.
La anterior Liga B en ese caso era de mayor prestigio, ya que al haber menos cantidad de equipos los jugadores que jugaban ya tenian algun que otro renombre y al juvenil que iba a ese equipo se lo potenciaba un poco mas, hoy por hoy no digo que el TFB no tenga buenos equipos pero al haber mas cantidad por ahi es lo mismo que jugar en un club de barrio con una primera fuerte.
Por ultimo creo que los juveniles mas importante buscan los equipos de liga tambien por una cuestion de vidriera, sino fijate que jugador de selecciones menores juega en un club de barrio o TFB.
75.0 %
25.0 %
»te respondo II10/06/2015 19:08
Estoy de acuerdo en el 99% de lo que comentás, pero te hablaré del 1% que estoy en desacuerdo.
En el Torneo federal se entrena mejor que en Club de barrio , porque la mayoría de los equipos lo hacen en doble turno y hay muy buenos entrenadores, por eso dije que lo ideal es elegir bien el Club y ver quien es el entrenador.
Es mejor para un chico de 17 ó 18 años de 15 a 20 minutos en un federal en un partido sin definir que 3 minutos basura en Liga A.
Lo de la vidriera es muy relativo porque a la hora de la verdad, o sea a la hora de jugar , de nada sirven los antecedentes o las camisetas que un chico se haya puesto, sino , lo que vale es el rendimiento en cancha.
Y por ultimo, si algún día se pudiera, me gustaría que cualquier Club de Liga "reclutador" mencione cuántos chicos han pasado por su Club en 10 años de Liga y cuántos en la actualidad juegan o jugaron en el primer nivel, cuántos de ellos han abandonado y allí se sabrá la verdad del "trabajo realizado"
Abrazo !
66.7 %
33.3 %
»respuestaIII10/06/2015 20:57
Lo ultimo que jodo, hay muchos casos en donde los clubes de torneo federal se hacen a pulmon, por ahi no tienen los medios necesarios y juegan con jugadores locales, sin embargo hay un monton de clubes fuertes.
Y en cuanto a selecciones fijate bien cuantos jugadores han convocado de clubes de barrio o de TFB por ej en selecciones sub 17,18 o 19 y a cuantos aplaudidores como decis vos que han jugado LDD. Creo que es una cuestion de vidriera no es lo mismo meter un doble por tyc, que te lo grite Montesano ya sea faltando 0.10 seg, que meter 5 en el TFB y jugar 8 min y que lo lea la ciudad en el diario local.
No jodo mas un abrazo
66.7 %
33.3 %
»Javier09/06/2015 14:42
Lo que dice Duro es lo que el básquet argentino no hace y x eso se viene abajo, en decadencia. Igual suena bastante a verso porque el año pasado aparecieron dos chicos de 2,08 de 18 años y ya los borraron de la selección U19, porque como dijo Obradovic para poner a los altos hay que tener huevos y Ginóbili no los tiene, va a lo seguro y que Vaulet se las arregle.-
Responder
53.3 %
46.7 %
»MANTRUCHO09/06/2015 17:38
HAY QUE DARLE POSIBILIDAD A TODOS LOS JUGADORES PARA QUE PUEDAN JUGAR EN LA SELECCION NO SOLO A LOS CONOCIDOS Y COMPINCHES DEL REPRESENTANTE.QUE CASUALIDAD QUE ESTA TAN BIEN DIVERSIFICADO QUE LA MAYORIA SON DE BAHIA BAsquet.NO DESMERESCO A NINGUNO PERO BUENO UNO SIEMPRE QUEDA DUDANDO!!!!!
Responder
57.1 %
42.9 %
»SIEMPRE LO MISMO10/06/2015 14:00
Esta situación es la misma de siempre.
Quedan los acomodados, los conocidos, los amigos de los técnicos etc, etc.

Pongo un ejemplo.
El chivo Arengo de Regatas - fue goleador y capital en u18 - en la u19 lo cortaron de cuajo!!!

Aparecio otro mejor ??? NO el técnico y "portador de apellido" lo corto. Es mas corto a los dos chicos de Regatas.
Llevo chicos cancheritos y amiguitos !!!

Esto no cambia mas, por siempre lo mismo. (pregúntele en la era del colorado wolkowisky que paso?? ) hablo de los acomodos de esa época y lo borraron de por vida de la selección nacional.
33.3 %
66.7 %