En el último amistoso de cara al Premundial, Argentina venció cómodamente a Dominicana 70 - 45 mostrando una mejoría en lo defensivo y en el juego en ataque. hoy tendrá descanso pensando en su debut del jueves ante Mexico. La mala noticia fue el esguince de tobillo de Ignacio Cuassolo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A poco más de 24 horas para el comienzo del Premundial U16 en Bahía Blanca, el elenco de Carlos Duro llevó a cabo el último amistoso pautado esperando el comienzo ante Mexico. En un buen encuentro, con varias cosas positivas por destacar, los pibes nuestros vencieron con claridad 70 - 45 a Rep. Dominicana. También hubo algunas pálidas como la lesión de tobillo (en principio leve) del pivot Ignacio Cuassolo, y una fuerte paralítica que sufrió el base Lautaro Lopez. No fue de la partida el capitán Franco Zandomeni para darle un descanso.
Si tomamos como referencia el encuentro del sábado ante el U19 bahiense, las mejorías fueron varias. Tras un mal arranque ofensivo, el equipo levantó vuelo, fue más práctico a la hora de pasar la bola y encontrar variantes para desnivelar a un rival que fue de mayor a menor. Los chicos estuvieron más sueltos, mas efectivos y encontrando espacios para hacer su juego. La defensa fue otra vez el punto fuerte (permitió solo 23 pts en el PT) Doblando en la pintura, incomodando a un rival que por momentos estuvo muy carente de ideas y errático desde el perímetro. Basualdo y Franco en la pintura se pasaron bien la bola, dominaron los rebotes, y eso sumado a los triples de Cardo y Baralle y la agresividad de Bettiga para ir al aro fueron las variantes mas importantes. Lopez fue el que manejó los hilos del equipo para llegar al período final 57 - 34 y sentenciar el match.
Dentro de las deficiencias, el equipo volvió a enredarse demasiado en situaciones no muy extremas. Perdió demasiados balones por cuenta de 24s, donde Duro intentó hacerles entender esa situación "Tienen que saber cuanto falta en el reloj" Gritaba desde la banca el Dt para que el equipo no pierda explosividad. Dominicana jugó fuerte en defensa, por momentos mal intencionado cuando el encuentro ya estaba resuelto. En el final Cassuolo cae y se tuerce el tobillo, y dos minutos después de una fuerte paralítica tras una cortina desleal de Dominicana que dejó en el piso a Lopez que tuvo que irse en andas. El cierre fue cómodo por la potencia de Basualdo y los triples de Cardo mas la potencia de Bettiga para ganar en velocidad.
Hoy el equipo entrenará desde las 19:45 en Estudiantes. Será el último turno, antes entrenarán todas las delegaciones que ya se encuentran en la ciudad.