Ingrese texto de busqueda

11/06/2015 00:35 | Selección Nacional

EEUU, Canada sin problemas; Dominicana la sorpresa

Los norteamericanos dominaron a voluntad de menor a mayor a Puerto Rico, mientras que Canada se impuso sin problemas ante Venezuela. La nota del día la dio Republica Dominicana al vencer en un chato partido a Brasil.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Un día agitado y que contó con una sorpresa pensando en los próximos encuentros. A primera hora se presentó un muy interesante elenco de Canadá. El conjunto de DeAveiro venció con claridad a Venezuela 84 - 55, mostrando momentos de un basquet de alto vuelo. Para sacarnos la modorra y presentarse en sociedad, Ron Barrett fue clave con sus 14 años y poderió para volcar el balón. Shittu fue esencial en la pintura, Djurich un todoterreno y goleador con 21 pts, y desde la banca Brazdeikis tuvo su doble-doble (16 pts, 10 reb) y encima pasando bien la bola y lanzando de afuera. El 29 - 6 del primer cuarto fue clave para dominar luego el partido. Si bien Venezuela amenazó con los 12 pts de Paez en el segundo periodo para achicar, todo terminó siendo de Canada. Un juego vistoso, agil, pasando bien la bola, Kirkwood penetrando con mucha sabiduria, usando euro step y rotando la bola. Jugadores con otro tipo de formación. Un inapelable 25-7 en el tercer cuarto le bajó la persiana al primer encuentro del día.

Llegó el turno del mini Dream Team de EEUU. La gente comenzó a acercarse para presenciar a una poderosa selección. El resultado final lo dice todo: Un lapidario 105-54 ante un Puerto Rico flojo en conceptos, sin juego asociado y perdiendo ante un rival, que si bien perdió 22 balones, fue productivo en su juego, pasando la bola, anotando con facilidad con sus torres cerca del aro y siempre teniendo el marcador a su favor. EEUU dominó el tanteador y fue cocinando a fuego lento a su rival. Un contundente 53 - 29 en la primera parte, y con rotación en el plantel, y goleo repartido. El gigante de 2m08, Carter, fue fundamental con sus 15 pts, y sumado a un Puerto Rico que colaboró para mal (31 perdidas y 8-30t3). Hubo tiempo para dos volcadas al mejor estilo NBA de Woodward y Vanderbilt que levantaron al público.

El despertador sonó a tiempo

A último cuarto quedó la sorpresa. Dominicana, que venía de un muy mal amistoso ante Argentina (derrota 70 - 45), encontró en su defensa y un buen cierre de partido las claves para vencer a una pobre versión de Brasil 66 - 58 y anotarse en busca de una plaza mundialista. El encuentro fue flojo en general (61 pérdidas), y con porcentajes que tampoco acompañaron a la causa (34% Bra, 31% Dom). El elenco de Lopez siempre llevó el juego a su terreno. Una defensa agresiva en el poste, sin cometer errores groseros, pudo desequilibrar y anotar con Frink como as de espadas (22 pts, 11 reb) para sostener la brecha. Brasil casi nunca llegó a acercarse peligrosamente. Se pasó de revoluciones en cada jugada, su base De Los Santos hizo todo mal (4-15tdc y 12 pérdidas) y con serenidad los dominicanos resolvieron el encuentro.