La gente se hizo sentir en el Osvaldo Casanova, donde hubo lleno total en el encuentro de Argentina. Buena convocatoria para seguir a los chicos en su ilusión mundialista.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Hubo reacción de la gente ante el premundial y eso es una buena señal para el início. Desde el primer partido con la participación de Canadá como atracción, la gente respondió de buena forma acercándose de a poco al estadio. Las entradas accesibles, sumado al torneo a jugarse, y ver a diferentes delegaciones fueron la excusa para presenciar un gran día de básquet en la ciudad de Bahía Blanca. EEUU fue otro de los atractivos, donde hubo un excelente marco de público, y ya luego con el juego entre Dominicana y Brasil, mucha gente con la expectativa de ver a los nuestros. Para colmo el juego, que en principio debía comenzar 20:30, empezó 21:20 debido a una presentación oficial con todos los equipos en cancha, más la presencia del Pte de la FIBA, Horacio Muratore agradeciendo la presencia de la gente y a la organización. Además de un emotivo video sobre la ciudad como capital del basquet, sumada a las presencias de Espil, Sánchez, Montecchia y el propio Ginobili en cancha.
La gente alentó, acompañó a los chicos, y se divirtió con la presencia de la mascota oficial ROSCO, que hizo deleitar a todos en cada momento para apalear el frío de todo el día en Bahia Blanca. Además la mascota se dio el gusto de encestar un triple a su estilo de mitad de cancha y de espaldas. Un poco de show que nunca viene mal.