Los incidentes en el básquet argentino siguen sucediendo y no tienen distinción de campeonato ni club. Ahora los problemas se dieron en la provincia de San Luis, donde jugadores y simpatizantes de Sociedad Española agredieron a un árbitro tras un partido de la Liga de Desarrollo local.
Se jugaron en el estadio Pablo Zorrilla, de Sociedad Española, las semifinales de la Liga de Desarrollo del básquet local. Ambas llaves se definieron en los últimos minutos de juego y en una de ellas hubo incidentes. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la Federación.
En el primer encuentro de la doble jornada, GEPU y UNSL revivieron un clásico de vieja data donde el Lobo se llevó el triunfo 57-51. A segunda hora, el local cayó ante Guay Curú, 104-103.
Uno de los árbitros, Ariel Puerari, fue agredido a golpes de puño por jugadores y público de Sociedad Española, cuando terminó el partido, acusándolo de ser parcial en sus determinaciones y de perjudicar al finalmente equipo perdedor.
A respecto, la Federación de Básquet de San Luis emitió un comunicado expresando su solidaridad con el juez Puerari al tiempo que espera recibir los informes de las partes involucradas y de todo aquél que pueda aportar datos para el esclarecimiento del hecho, para la posterior sanción. Se prevé que la institución Gallega también tome medidas disciplinarias con los que participaron en la gresca y pertenezcan tanto al club como al plantel de primera división.
Fuente: Agencia de Noticias San Luis.
»santiago de Atenas11/06/2015 10:50
Lamentable!!
Responder
100 %
0 %
»santiago de Atenas11/06/2015 10:50
Lamentable!!
Responder
100 %
0 %
»Juan11/06/2015 18:59
Como en todos lados!
Responder
0 %
0 %
»Juan Cruz12/06/2015 14:02
Creo que antes que nada, los invito a jugar alguna fecha local de san luis y