Los Golden State Warriors recuperaron la memoria. Con un muy buen juego de equipo vencieron como visitantes a los Cavaliers por 103 a 82 y así igualaron la serie 2-2. Stephen Curry y Andre Iguodala fueron los goleadores con 22 puntos mientras que Timofey Mozgov lideró a Cleveland con 28. LeBron James estuvo muy errático y no anotó en el último cuarto. La serie volverá el domingo a Oakland.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Todo está como al principio, la serie y la confianza de los Warriors. El equipo de Steve Kerr recuperó la memoria y el nivel; con una buena demostración de básquet de conjunto venció a los Cleveland Cavaliers – como visitantes – por 103 a 82 y así dejó la serie igualada a dos triunfos por bando, con todo por definirse.
Desde el inicio se vio no solo a un equipo transformado, sino también oro tipo de partido, más parecido a lo que los Warriors pretendía que cercano a las aspiraciones del local. Stephen Curry volvió a ser factor, aunque Andre Iguodala aparece como figura de la cancha, aunque ambos terminaron con 22 puntos. LeBron James, lejos de una actuación descomunal como la de los primeros tres juego, se mostró muy errático (7/22 TdC) y finalizó con 20 tantos aunque capturó 12 rebotes y repartió 8 asistencias en 41 minutos de acción.
El encuentro tuvo otra forma desde el inicio, con la decisión de Kerr de comenzar con Iguodala por Andrew Bogut. Es decir, que los Warriors comenzaron con un base, un escolta y tres aleros. Así intentaron descolocar a los Cavs en un serie que empezaban a perder de las manos.
El cambio tenía dos consecuencias; cuando atacaba Cleveland éstos tuvieron un juego distinto, ya no solo con LeBron James tirando solo del carro, sino que postearon a Mozgov (marcado por Green, con quien tiene 15 centímetros de diferencia) y tuvieron más rotación de balón. Mientras tanto, los Warriors ganaron en agilidad y rapidez, sumaron el contraataque y supieron aprovechar espacios cuando encontraron los porcentajes.
El local comenzaría con todo, tratándole de hacerle pagar a Kerr su decisión. Así fue que en el inicio metieron un parcial de 7-0 y parecía que irían a tomar el control. Pero las cosas fueron distintas. Iguodala hacia todo bien, porque a la defensa de james se le sumaba muy buenas intervenciones en ataque; los Warriors empezaron a correr y a encontrar esos tiros que no aparecieron con tanta frecuencia en los primer tres juegos. Cerraron el cuarto con un parcial de 14-2 y se fueron arriba 31 -24 con los seis jugadores que habían visto minutos anotados en el marcador.
A medida que Golden State iba tomando confianza Cleveland comenzaba a perderse. Indefinidos en cuanto a su sistema, los Cavs alimentaban a Mozgov y encontraban tiros abiertos, pero sin eficacia (2/13en triples). Así fue que Blatt volvió a las fuentes, a ese sistema que tantos réditos le dio; LeBron comenzó a trasladar más el balón y a jugar uno contra uno, pero no estaba fino (4/12, 10 pts).
Del otro lado Green se metió en el juego (8) y los Warriors sacaron una máxima de 15 (48-33) a 3:54 del cierre del segundo cuarto. LeBron se cortó la cabeza tras un golpe con un camarógrafo y todo parecía salirle mal a los Cavs. Con un doble de Curry, la visita se fue al entretiempo arriba 54-42.
Los Cavs lucían revitalizados en el inicio del tercero, sobre todo luego que Dellavedova anotara dos triples consecutivos que los dejaron 48-59. Los dirigidos por David Blatt volvieron al juego mediante un parcial de 12-2, y quedaron a solo tre puntos (65-62) a 5:09 del final del cuarto.
Los Cavs lograron mantener la diferencia en el orden de los 6 puntos, y así arremetieron una vez más sobre el final del período para quedarse a a tres(73-76), auqnue Curry clavó un triple y sus Warriors se fueron a los últimos doce minutos arriba 76-70.
Ya en el último parcial todo volvió a ser “dorado”. La visita borró a Cleveland de la cancha, a quienes le permitieron apenas 12 puntos, con 2/18 de cancha (11.1%, 0/6 en triples); LeBron James no logró anotar (0/2), solo el ruso Mozgov - goleador con 28 tantos – sacó la cara para los Cavaliers con 8.
Como en el primer tiempo, los Golden State Warriors volvieron a tener gol en muchas manos, tiraron ara un 58% y solo perdieron un balón. Así ganaron el segmento 27-12 y cerraron la historia.
La serie regresará Oakland el próximo domingo empatada, de la misma manera en la que se había ido. Los Warriors recuperaron su nivel y la confianza. Ahora le toca a Cleveland, una vez más, volver a pegar el zarpazo.