El Real Madrid logra su cuarta presencia consecutiva en la final de la Liga Endesa, lo que logra por primera vez en su historia. Hasta ahora nunca había encadenado más de tres finales seguidas en liga
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El Real Madrid ha conseguido su cuarta clasificación consecutiva para una final de la Liga Endesa, lo que jamás había logrado en era ACB.
El equipo blanco ha disputado la serie por el título en las temporadas 2011-12 (subcampeón), 2012-13 (campeón), 2013-14 (subcampeón) y ahora 2014-15.
El Real Madrid jamás había tenido una serie de cuatro finales ligueras seguidas en era ACB, siendo hasta ahora su tope de tres. Lo logró en las temporadas 1983-84, 1984-85 y 1985-86 (tres títulos) y en las temporadas 1991-92, 1992-93 y 1993-94 (dos títulos), series que supera ahora.
En total, es la 17ª clasificación del Real Madrid para el Playoff final de la Liga Endesa.
Pero, además, se está acostumbrando a luchar por todos los títulos en las últimas temporadas. Así, si tenemos en cuenta todas las competiciones nacionales (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa), el conjunto madridista habrá estado presente en nueve de las diez últimas disputadas.
Tras alcanzar la final de la Liga Endesa en la temporada 2011-12, el Real Madrid únicamente se ha perdido el último encuentro de la Copa del Rey celebrada en Vitoria-Gasteiz en febrero de 2013, disputando tres finales de la Supercopa Endesa, tres de la Copa del Rey y dos más de liga, a las que ahora se suma la alcanzada esta noche frente al Valencia Basket.
Además, esta temporada, el Real Madrid tiene la oportunidad de cerrar la campaña perfecta, al tener ocasión de luchar por conseguir el póker de títulos. El conjunto blanco, hasta el momento, se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa, de la Copa del Rey y de la Euroliga, teniendo ahora la posibilidad de cerrar el círculo con la consecución del trofeo de la Liga Endesa.
Fuente: Departamento de Comunicación ACB Foto: ACB Photo / Ángel Martínez