Ingrese texto de busqueda

12/06/2015 13:56 | Internacional

Guaros de Lara 88 - Marinos de Anzoátegui 70

El Che resiste

La serie final de la LPB 2015 vivió anoche su tercer partido y el primero en el Domo Bolivariano, la cancha de Guaros de Lara. Después de las dos victorias contundentes de Marinos en su casa, el equipo del Che García tenía la obligación de ganar para sumar confianza y sobre todo una victoria más necesario que los mantuviera con opciones de seguir luchando por el título en Venezuela
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El Che resiste

La vuelta del base titular Heissler Guillent tras su lesión supuso una inyección de confianza para el conjunto larense, que arropado por su fanaticada, consiguió esa primera y necesaria victoria. "Me sentí bien, estaba loco por volver, pero Néstor me pedía paciencia y bueno, gracias a Dios aquí estoy, pude ayudar a mi equipo", expresó el jugador.

Guaros dejó atrás las malas sensaciones de los dos partidos en Puerto la Cruz y volvió a ser un conjunto duro en defensa, con acierto exterior, con puntos en la pintura que no tuvo en el segundo juego e incluso los jugadores de la banca dieron refresco a los titulares y aportaron en defensa y ataque.

El partido arrancó con dos triples de Marinos que hacían presagiar que íbamos a vivir una película repetida por tercera vez, pero Guaros se repuso y de la mano de Luis Bethelmy y Rafael Guevara consiguieron darle la vuelta al marcador para acabar arriba en el primer cuarto por 21-19. De ese momento, todo fue ampliar ventaja para el equipo local y sobre todo en ese fatídico tercer cuarto que tan mal le había salido en partidos anteriores. 38-32 al descanso y 61-48 al finalizar el tercer cuarto mostraban una cara bien diferente en el Che García. El equipo local no sólo no aflojó en los diez minutos finales, sino que consiguió ahí su máxima ventaja (77-59) y también ganó el parcial del último cuarto.

Luis Bethelmy fue el mejor del encuentro de los locales, con 17 puntos, mientras que los 14 de Tu Holloway y los 12 de James Singleton completaron los destacados de Guaros. Por parte visitante, volvió a sobresalir el de todas las noches y fueron 24 puntos de Aaron Harper, a los que añadir 15 de Gregory Vargas, el super ratón.

En la noche de viernes, se juega el cuarto partido de la serie final en back-to-back, para que Guaros iguale la serie en 2-2 o Marinos se reponga y vuelva a tomar distancia con un 3-1.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Foto de portada: Prensa Guaros de Lara