A lo largo de los años del Torneo Federal, la Conferencia Litoral se mostró como una de las más poderosas del certamen. Este año no fue la excepción ya que Parque Sur de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la competencia, además de ascender al TNA. Descendió Atlético Carcarañá, luego de una apasionante serie ante Argentino de Firmat.
Regatas (Concepción del Uruguay): Fue soberano dentro de la serie regular, con 20 victorias en 28 partidos en una de las regiones más difíciles del torneo. Debió dirimir el 1 de la Litoral en la última fecha ante Parque Sur y no defraudó ganando en casa, liquidó a Sportsmen, pero encontró el peor final posible. Perdió la serie de playoffs ante su rival de ciudad, que luego fue campeón del torneo. No fue mala la campaña, pero sin lugar a dudas el objetivo no se cumplió, más teniendo en el plantel nombres de jerarquía como Sebastián Taffarel, Gonzalo Castaño, Erbel De Pietro o Alejandro Burgos.
Parque Sur (Concepción del Uruguay): El gran nombre propio del Torneo Federal 2014/2015. Nunca se bajó de las posiciones de arriba en la Conferencia Litoral y se recuperó rápido de la derrota de la última fecha que lo privó del 1. En los playoffs venció a Facundo de La Rioja, Regatas Uruguay (con todo lo que ello implica) y al cuco Salta Basket para lograr el ascenso. Ya en el cuadrangular final, derrotó al anfitrió Atenas de Carmen de Patagones y a Olimpo para asegurar el título de la categoría. Aplausos para un grupo que tuvo en Bernasconi, Díaz, Novello, Carulla y cía a los héroes que hicieron felices a su gente.
Atlético Tala: Maxi Rubio armó un equipo con algunos nombres interesantes para la categoría como Souto, Ghirardi o Gerez y el saldo final no fue malo. La fase regular fue buena, se clasificó sin mayores problemas a la segunda etapa de los playoffs y, ya en la parte más importante de la temporada, derrotó a un histórico como Central Entrerriano de Gualeguaychú. Sucumbió ante Salta Basket en cinco juegos, pero dejó la sensación de que si mantiene la base y hace algunos retoques puntuales puede pelear de lleno el campeonato que se viene, y más aún si se suman muchos equipos que bajen el nivel del certamen.
Central Entrerriano (Gualeguaychú): Un histórico de la competencia que merecía volver a tener su lugar en uno de los tres torneos más importantes del país. De la mano de una leyenda viviente como Gabriel Díaz, los de Gualeguaychú fueron un hueso duro de roer para cualquiera y se clasificaron sin problemas entre los cinco, pese a estar siempre lejos del trío de punta. Como punto negativo podemos encontrar a los playoffs, donde terminó quedando eliminado 3-1 ante Atlético Tala dejando la sensación que podría haber dado un poco más. Sin embargo, está de vuelta al ámbito nacional, lo cual no es poco.
Unión (Sunchales): Otro histórico del circuito nacional, pero que sufre a la sombra de Libertad ya que no es fácil que Sunchales tenga dos equipos sumamente competitivos. Pese a armar una buena plantilla con nombres importantes para la categoría, alternó buenas con malas a lo largo de la fase regular, aunque igual se metió entre los cinco por desempate. Los caprichos del reglamento lo mandaron a definir a la Región Sur y pudo vencer a Peñarol del Tala, pero cayó ante el duro Estudiantes de La Plata en cinco partidos. Saldo positivo, con la posibilidad de mejorar de cara al próximo año.
Complejo Deportivo (Justiniano Posse): Uno de los debutantes de la competencia, pasó casi desapercibido por el torneo, ya que no peleó decididamente en ninguno de los dos lados de la tabla en ningún momento del año. Alternó buenas con malas casi en igual proporción, perdió por desempate el valioso quinto lugar y llegó con perfil bajo a los playoffs, donde dejó una buena impresión. Barrió a Villa San Martín de Resistencia y obligó a Asociación Italiana de Charata a jugar cinco partidos para eliminarlo en una serie para el infarto. Ahora, de cara a la 2015/2016 hay fuertes rumores de que abandonaría el Torneo Federal.
Central Argentino Olímpico (Ceres): Al igual que Complejo Deportivo de Justiniano Posse, este Central Argentino Olímpico de Ceres pasó por esta edición del Torneo Federal sin levantar demasiada polvareda en su año debut. Armó un plantel sin demasiadas aspiraciones, pero solamente el desempate lo dejó afuera de los cinco mejores. Ya en los playoffs, debió jugar cinco partidos para eliminar a Unión y terminó cayendo 3-1 ante el siempre difícil Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Balance aceptable, teniendo en cuenta el año debut y que no fue uno de los presupuestos más altos de la categoría.
Sportivo Las Parejas: Andrés Gambone, Germán Chiaruttini, Mauro Negri y el resto de sus compañeros terminaron dibujando una aceptable campaña aunque con mal final dentro de la dura Conferencia Litoral. Redondeó un 50% (14-14) de victorias en la fase regular y debió disputar una serie de reclasificación ante Sanjustino que no asomaba como imposible, más aún teniendo la localía. Sin embargo, cayó en el quinto juego jugando en casa, por lo que la imagen final de la campaña no es buena, pese a que rindió dentro de lo que se esperaba al momento de armar el plantel para este campeonato.
Sportsmen (Rosario): Se sabe que los rosarinos son una gran cantera y se nutren muchísimo de sus divisiones inferiores a la hora de armar el equipo, lo cual le jugó en contra al principio ya que peleó muchas fechas abajo. Luego apareció la química, Sportsmen creció en la tabla y se metió en la reclasificación, donde dejó afuera a Santa Rita en una recordada serie en la que ganó un partido sin jugar. Ya en la siguiente instancia, poco pudo hacer ante Regatas Uruguay y terminó quedando eliminado, pero dejando la moraleja de que no es necesario invertir fuertes sumas de dinero para hacer buenas campañas.
Club Sanjustino: No tuvo uno de los mayores presupuestos de la Conferencia Litoral y eso se notó en la cancha, ya que siempre estuvo más cerca de las posiciones de descenso que de pelear arriba. Emanuel Arévalo y Diego Lorio aparecieron como jugadores importantes para salvar la categoría y luego para eliminar a Sportivo Las Parejas en la reclasificación, llegando a una etapa del campeonato impensada poco antes. Llegó incluso a ganar en Salta, pero no pudo hacerse fuerte de local y quedó eliminado 3-2 a manos del poderoso Salta Basket, por lo cual terminó dejando una imagen muy buena al cierre del campeonato.
Ferrocarril (Concordia): El Lolo Farabello tuvo en sus manos un plantel no muy destacado en lo que a los nombres se refiere, pero que dentro de todo rindió a la altura de lo que se esperaba. Con Franco Rivero como perimetral importante, Ferrocarril sumó los triunfos necesarios para evitar los playoffs por el descenso, aunque poco pudo hacer en la pelea por los cuatro ascensos. Sin ventaja deportiva, cayó ante Sarmiento de Junín y terminó redondeando una temporada que apenas se recordará por el hecho de no haber perdido la categoría cuando en muchos momentos estuvo complicado en esa lucha.
Peñarol del Tala: Un viejo batallador del básquet de ascenso como Jorge Caballero armó un plantel sin grandes nombres con un puñado de apellidos importantes como David Oviedo o Diego Crocce. Siempre peleó abajo dentro de una Litoral muy difícil, pero sobre el final se salvó de jugar los playoffs por la permanencia. La reclasificación fue un premio, la afrontó sin presiones y barrió a Huracán de San Justo sin ventaja deportiva, aunque luego cayó 3-1 ante Unión de Sunchales. Logró el objetivo de mínima y tuvo unos dignos playoffs, redondeando un año que terminó mucho mejor de lo que había empezado.
Atlético Carcarañá: Con un solo descenso en esta Conferencia Litoral, se decía que había que hacer las cosas muy mal para ser el descendido. Y así fue el año de Carcarañá, pese a la experiencia de Diego Fessia o el goleo de Alejandro Fernández. Siempre estuvo por arriba de Argentino de Firmat, pero no logró superar a otro equipo y llegó a la serie por la permanencia, con ventaja deportiva, pero con muchas presiones. Se hizo fuerte en casa (2-0), pero no estuvo ni siquiera cerca de asegurar la permanencia en Firmat (2-2), por lo que llegó al quinto juego en casa donde un mal cuarto período lo llevó al alargue y un minuto final fatídico lo dejó sin nada.
Argentino (Firmat): "El equipo de los Fogolín" tuvo una flojísima serie regular con apenas seis victorias en 28 encuentros, pero eso le sirvió para quedar rápidamente en zona de playoffs por la permanencia y empezar a preparar esa serie con anticipación. No hizo pie en Carcarañá quedando 0-2, pero ganó bien en casa y disputó el quinto juego de igual a igual. Se llevó por delante a su rival en el período final, forzó la prórroga y anotó los últimos puntos del alargue para ganar 70-68. Sin lugar a dudas, el triunfo en esa serie y la permanencia asegurada borran todo lo malo que se hizo antes.