Los cariocas mejoraron mucho su performance y se quedaron con el quinto lugar al vencer a Puerto Rico. La vinotinto obtuvo su primera victoria dejando último del certamen a Mexico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A primer turno, Venezuela derrotó a México 80 - 71 con 16 pts de Lenuz y 15 pts con 8 asistencias de Paez. La vinotinto fue el dominador del encuentro. Merced a su buena defensa y los problemas ofensivos de su rival, pudo despegarse 13-6 en el primer cuarto. El encuentro fue parejo, de bajo nivel técnico, donde el Tri con los ingresos de Landin y Andriassi mejoró adelante. Martinez fue otro de los motores, pero perdió en los rebotes dejando a Venezuela al frente 28 - 26.
Ofensivamente Venezuela tuvo mayores variantes. Un excelente ingreso de Mora, sumado a Pino y Rodriguez que se apoderaron de todos los rebotes. Lenuz siguió con su desequilibrio para poder escaparse 51 - 43. El cierre fue a puro gol, pero el ganador nunca perdió la estabilidad. Lo pudo sentenciar desde la línea, robó varios balones y Mexico terminó desconcertado. Salvador Martinez apénas una sombra de juegos anteriores (1-11tdc) y Venezuela como equipo lo terminó superando sin contratiempos.
Brasil terminó dejando una muy buena imagen al vencer con solidez a Puerto Rico 62 - 43 con 19 pts y 14 rebotes de Kayo Goncalves. Brasil contó con una primera parte muy buena en lo defensivo. Pasó muy bien el balón, no cometió pérdidas, y anuló a Ayala (2 pts). Adelante tuvo supremacía en los rebotes y desniveló con su juego interno. Puerto Rico ofensivamente fue nulo (26%) y dejó a Kayo que se luciera (8 pts, 9 reb) sumado al gigante Penteado (7 pts, 9 reb) para quedarse 28 - 21 con la primera parte.
Brasil llevó con facilidad el encuentro. Puerto Rico continuó preso de sus problemas colectivos, y de un Ayala fuera de juego para escaparse en el marcador. Kayo no bajó su nivel (8 pts) y tomar distancia de 37 - 25. Dos Santos manejó mejor los tiempos, Abreu dio una mano (5 pts), y en defensa todas fueron rosas. Quiñonez fue el mas destacado en los boricuas (9 pts) pero quedando muy debajo de un rival superior en todas sus líneas (49 - 34). El resultado no varió. Puerto Rico demostró ser un equipo demasiado dependiente de Ayala, y cuando fue bien marcado se volvió un equipo irresoluto. Pedro lo sacó de escena al goleador, y Kayo sumado a Santos le pusieron el broche.