Seis clubes ya lograron deportivamente su ascenso a la próxima temporada mientras que dos regiones aún están por definirse. Paralelamente a esto, Regatas Uruguay confirmó todas sus fichas mayores y su entrenador para la temporada que se viene.
En medio de rumores de que habrá un fuerte aumento en el número de clubes participantes con el objetivo de regionalizar aún más la competencia y evitar grandes costos en viajes, seis equipos ascendieron deportivamente a la temporada 2015/2016 del Torneo Federal de Básquet. Son ellos: Asociación Mitre (Tucumán), Atlético Pilar, Ameghino (Villa María), Sportivo Rivadavia (San Genaro), Capuchinos (Concordia) y Unión (Goya).
Al no haber clasificatorio en la Patagonia, son solamente dos las regiones que todavía están en competencia buscando los ascensos a la próxima edición del Federal. En FEBAMBA se está disputando el PreFederal que ya tiene a dos clubes (Caza y Peza y Náutico Hacoaj) en sus instancias definitorias. Por otro lado, en Cuyo hay tres ascensos disponibles y cuatro equipos clasificados para obtenerlos (Alberdi de Villa Mercedes, Guay Curú de San Luis, San José de Mendoza y Municipalidad de Junín, de Mendoza).
Por último, y luego de haber quedado cerca de ascender en el torneo anterior, Regatas de Concepción del Uruguay redobló la apuesta para el año entrante. Ya confirmó a Martín Amden como entrenador y a sus seis fichas mayores (Alejandro Burgos, Jorge Chahab, Jonathan Ledesma, Mariano Mazzini, Sebastián Taffarel y Juan Pablo Wall). Solamente le queda confirmar sus dos fichas U23 y los cuatro cupos de juveniles. En un mercado sumamente tranquilo, el otro fichaje que trascendió en las últimas horas es el de Mariano Franco para Pedro Echagüe.