Ingrese texto de busqueda

17/06/2015 14:34 | Internacional

El ex Liga Nacional se coronó campeón con GS Petroliers

Djibril Kanté el argelino y el destino de otros ex-LNB

El número de extranjeros que pasan por la Liga Nacional suele ser alto año tras año, unos con mayor y otros con menor suerte o continuidad por el baloncesto argentino. Sin embargo, muchos de ellos tiene características comunes y en Pick and Roll vamos a ver qué ha sido de algunos de ellos desde que dejaron nuestro país.
Autor:Daniel Merida (@baloncestero)
Djibril Kanté el argelino y el destino de otros ex-LNB

Djibril Kanté, campeón en Argelia. El equipo de este pívot de 34 años se proclamó campeón de la Liga de Argelia días atrás después de vencer en la Final Four y de que Kanté anotase 21 puntos en el partido definitivo. GS Petroliers se impuso en semifinales a Arreridj en semifinales por 74-48, mientras que en la final hizo lo propio con Dar el Beida por 76-66. El equipo capitalino ya había sido gran dominador de la fase regular, donde terminó como líder con 24 victorias en 25 encuentros. La última temporada de Djibril Kanté en la Liga Nacional fue la 2012-13 vistiendo las camisetas de Atenas y Regatas y posteriormente jugó en la Salle de Cochambaba en Colombia y en el Malvín uruguayo.

Otro jugador que también coincidió en el Fantasma correntino con Djibril Kanté, pero durante la temporada 2011-12, fue el ex-NBA Ronald Dupree. Este alero ex de LSU jugó nueve partidos con Regatas, dejando promedios de 10.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias. Su salida del equipo fue algo sorpresivo, ya que lo hizo a causa de una gran oferta económica de la Lega y reforzó al Imola italiano. Posteriormente, Dupree volvió a Estados Unidos y jugó en Memphis Grizzlies y en la D-League con Los Angeles D-fenders y Reno Bighorns.

Si nos quedamos en aquella temporada 2011-12, el equipo que más extranjeros puso en nómina fue Atenas, especialmente fichando y cortando pívots y todos de un nivel importante: Marcus Melvin, los panameños Jaime Lloreda y Rubén Garcés, Ryan Humphrey, Delonte Holland, Sam Clancy o Christopher Hayes. Uno de ellos ha sido noticia en los últimos días, convirtiéndose en campeón de Venezuela con Marinos de Anzoátegui y a las órdenes del argentino Fernando Duró, y ese es Marcus Melvin. Este ala-pívot de 33 años y 2.06 metros ha promediado este año 12.9 puntos, 6.1 rebotes, 2.1 asistencias y casi un 40% en triples y desde su paso por Argentina por Texas Legends en la D-League, el equipo kuwaití de Al Jahraa o los uruguayos de Biguá.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar