Ingrese texto de busqueda

18/06/2015 15:17 | Internacional

Tres partidos vibrantes arrancaron la postemporada

Buen inicio de los playoffs en Puerto Rico

Los playoffs en Puerto Rico arrancaron en la noche del miércoles con protagonismo entre otros para Mike Harris, Walter Hodge y James Feldeine.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Buen inicio de los playoffs en Puerto Rico

Resultados:

  • Capitanes de Arecibo vs Brujos de Guayama: 80-77
  • Leones de Ponce vs Atléticos de San Germán: 81-77
  • Atenienses de Manatí vs Vaqueros de Bayamón: 83-87

Capitanes de Arecibo debutó con triunfo en estos playoffs de la mano de un inspiradísimo Walter Hodge, que se fue hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para liderar el ataque del equipo arecibeño sobre todo en los minutos finales. Peter John Ramos fue el mejor de Brujos, con 16 puntos, 10 rebotes y 7 pérdidas, mientras que el re-debutante Al Thornton aportó 13 puntos y 5 rebotes.

"Walter como siempre se atreve a hacer esas cosas. Los atletas grandes hacen eso, son los que se atreven a tirar, a tomar las buenas decisiones en el clutch. Y ese es Walter Hodge, por eso está en el juego, porque es un líder", explicó Omar González, entrenador de Capitanes.

El campeón Leones de Ponce empezó la defensa del título con un triunfo ante Atléticos de San Germán, con dobles-dobles de Mike Harris (25 puntos y 14 rebotes) y el debutante Eric Dawson (19 puntos y 12 rebotes por los locales y Tony Bishop (18 puntos y 11 rebotes) y el ex-ACB Steven Burtt (11 puntos y 10 asistencias).

Vaqueros de Bayamón fue el único equipo que se impuso fuera de casa con su victoria en el Aubín Cruz de Manatí. James Feldeine volvió a ser el mejor del equipo del rancho como en cada partido desde que llegó este año a Puerto Rico. El ex de Fuenlabrada y Cantú se fue hasta los 28 puntos y 7 asistencias, bien acompañado por los 18 puntos y 6 rebotes de Andy Panko, que jugó los 40 minutos del partido.

El escolta dominicano fue clave en el último cuarto junto a varias acciones del otro ex-ACB Latavious Williams, que terminó con 12 puntos y 10 rebotes. En los Atenienses, que tuvo al jamaicano Weyinmi Rose como líder ofensivo con 25 puntos y un doble-doble del ex-ACB Kenny Adeleke (16 puntos y 13 rebotes), pero no tuvo una gran aportación de Ricky Sánchez, que no vio aro con 3/15 en tiros de campo.

La fanaticada de Bayamón se hizo notar en Manatí:

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com
Foto de portada: Capitimes 2015