Tanto Gimnasia como Estudiantes de La Plata están con grandes posibilidades de disputar la próxima temporada del TNA a través de la compra de una plaza. Ese mismo deseo tiene San Martín de La Rioja, mientras que Facundo de la misma ciudad se arma para el próximo TFB. Por último, Complejo Deportivo de Justiniano Posse abandonó el tercer escalón del básquet nacional.
Gimnasia podría jugar en el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría a nivel nacional. Además, comenzaron contactos con el base bahiense Lucas Marín.
Las horas pasan y en el mundo Gimnasia continúan a la expectativa para saber qué ocurrirá en el futuro inmediato. Luego de realizar una gran campaña en el Torneo Federal, el elenco Albiazul fue testigo de una gran oportunidad para ser uno de los que luche por una plaza en el TNA, segunda categoría a nivel nacional.
Hace algunos días, César Adriani eligió LetraG para hablar del tema y mencionó: “Cuando jugamos la final con Sarmiento por el Torneo Provincial ya se hablaba que íbamos a ascender los dos. Hoy en día se habla de lo mismo y tenemos el visto bueno del Torneo Federal y el Tribunal de Disciplina. La gente mostró que tenemos una plaza fuerte, Gimnasia siempre llevó mucha gente de visitante, no tenemos contras ni informes que hayan sido perjudiciales para el club. Se cumplieron pasos deportivos e institucionales”.
Por lo que este medio pudo averiguar, las tratativas están avanzadas y las próximas horas serán decisivas para ver si Gimnasia ocupa un lugar en el Torneo Nacional de Ascenso.
Por otro lado, cabe destacar que la dirigencia ya comenzó las gestiones para contar con uno de los pilares del ascenso de Olimpo de Bahía Blanca al TNA. Se trata de Lucas Marín, base bahiense que también supo vestir la camiseta de Villa San Carlos en la APB y el Torneo Provincial.
El jugador quería retornar a la Ciudad de La Plata y es por eso que desde Gimnasia se contactaron para saber sus posibilidades. Todo estará relacionado al certamen que juegue el elenco de César Adriani.
Fuente: Letra G
Surtidas del Torneo Federal
Estudiantes (La Plata): A las oficinas administrativas de la institución platense llegó la carta de invitación de la ADC para jugar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. La dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón la está evaluando detenidamente pero todo haría indicar que el Pincha formaría parte del segundo certamen más importante en su edición 2015/2016.
San Martín (La Rioja): El Tornado Celeste también sueña con jugar el próximo TNA a través de la vía administrativa. Los riojanos arrimarán una oferta a la ADC en las próximas horas e incluso ya piensan en el armado del plantel. Para cualquiera de las dos categorías, la idea es mantener la base y agregar escasos refuerzos puntuales, uno de los cuales podría ser Juan Abeiro, si no acepta una oferta del básquet entrerriano.
Facundo (La Rioja): El mendocino Walter Gutiérrez seguirá al mando de la institución riojana en una nueva participación del Caudillo en el Torneo Federal. Rodrigo Campos, Juan Rama, Matías Vergara y Kevin Vera son los cuatro jugadores confirmados por los riojanos, mientras que la dirigencia que encabezan el Gurí Cáceres y Rosita Mercado sigue trabajando para renovar con Gabriel Fuentes y Maximiliano Gómez. No seguirán Julián Espeche, Nicolás Mendyk y Franco Antonellini, por lo que Gutiérrez quiere tres refuerzos para posiciones interiores.
Complejo Deportivo (Justiniano Posse): Por razones económicas, el club cordobés no participará de la próxima edición del Torneo Federal. Ya confirmado en la categoría, Ameghino de Villa María será uno de los representantes cordobeses, provincia que formaría una de las regiones del torneo junto a Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja.