El receso del tercer escalón del básquet nacional sigue entregando novedades día a día y este sábado no es la excepción. Platense sueña con llegar al TNA, mientras que Atlético Tala ya tiene técnico y Peñarol del Tala confirmó entrenador y una ficha mayor.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El próximo TNA tendrá 28 equipos participantes y el movimiento de plazas es incesante. Más allá de los que ganaron adentro de la cancha la chance de jugar en la máxima categoría del ascenso, se sabe que al aumentar la cantidad de clubes, también habrá una fuerte demanda por las nuevas plazas, y Platense es uno de los interesados.
El Calamar llegó hasta la final por el ascenso de la pasada edición del Torneo Federal y tiene reglamentariamente la prioridad de compra por sobre otros clubes interesados, como Gimnasia o Estudiantes. Lo cierto es que la dirigencia de la entidad de Vicente López está en conversaciones con la cúpula de la ADC buscando una de las plazas para la edición 2015/2016 del TNA.
Por su parte, Atlético Tala ya se prepara para disputar la próxima temporada en el tercer escalón del básquet nacional y puso primera contratando el entrenador. Sebastián Torre, quien la temporada pasada dirigió a Regatas de Concepción del Uruguay, fue el elegido para ocupar la vacante dejada por Maxi Rubio. Torre estuvo las últimas tres temporadas en Regatas, mientras que Rubio venía de dos años seguidos en Atlético Tala.
Por último, Peñarol del Tala confirmó a su entrenador y a una de sus fichas mayores en el mismo momento. Pablo Columba será el nuevo técnico de los entrerrianos, reemplazando a Pablo Martínez, quien ocupó el cargo en los últimos partidos del torneo anterior en lugar de Jorge Caballero. Además, Mariano Panizza, un histórico de la entidad, será una de las seis fichas mayores de Peñarol del Tala de cara a la 2015/2016 del Torneo Federal.