Con la confirmación de su jugador franquicia San Antonio apuntará una vez más a pelear en lo más alto. El equipo texano también se aseguró las continuidades de Kawhi Leonard, Danny Green y va fuerte en la búsqueda de LaMarcus Aldridge. Todo a la espera de la decisión que tome Emanuel Ginóbili.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Poco a poco la incertidumbre alrededor de los San Antonio Spurs va disipándose. Dos días después que la NBA haya abierto las negociaciones de los agentes libres con los equipos, el texano se movió rápidamente en busca de la construcción de su futuro, inmediato y a largo plazo.
Así fue que con R.C Buford a la cabeza, a los Spurs no les tembló el puño para tomar decisiones. Le pusieron fin al ciclo de Tiago Splitter en Texas; lo enviaron a Atlanta con el único objetivo de ahorrar dinero para poder fichar a uno de los más codiciados del mercado: LaMarcus Aldridge.
El ala pivot le dijo que no a los Lakers (aunque volverían a reunirse) y tiene a los Spurs como una de sus prioridades, al margen que ahora también aparecen los Phoenix Suns en la disputa. Su equipo de origen, los Portland Trail Blazers, también mantienen esperanzas.
Los Spurs le dieron una cálida recepción a Aldridge en Los Angeles, donde se reunieron con una comitiva formada nada menos que por Buford, Gregg Popovich, Duncan, Kawhi Leonard y Tony Parker; seguramente le hicieron saber cuánto lo necesitan para regresar a las finales.
No obstante, pese a que todas las energías están puestas en la contratación de “L-Train” San Antonio no se quedó quieto y dieron un gran paso al poder firmar a Leonard (cinco temporadas más), quien será el futuro de la franquicia. El regreso del jugador defensivo del año en la 2014/2015 era la principal prioridad de la dirigencia. También regresará Danny Green, quien renovó su vínculo por otras cuatro temporadas.
La dirigencia texana se movió bastante en estos últimos dos días, pero continúa a la espera de una de las noticias más importante que puedan recibir. La decisión de Emanuel Ginóbili, quien se debate entre seguir una temporada más o retirarse, es la pieza que necesita San Antonio para terminar de diagramar su plantel.
Desde Texas afirman que el propio bahiense le habría confesado a un miembro del cuerpo técnico que se siente bien físicamente y que no veía descabellado volver por una temporada más. Lo cierto es que, hasta el momento, todo es muy hermético y solo resta esperar a que Manu haga público su deseo.