Luego de varios intentos fallidos para rearmar la estructura y dejar conforme a Kobe Bryant en su regreso, los Lakers se quedaron con el mejor sexto hombre de la última temporada y el ex pivote de Indiana Pacers.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Después de dar varios palos de ciego en cuanto a la firma de agentes libres que cubrieran la posición de ‘center’ en la franquicia púrpura, anoche los Lakers firmaron un traspaso con Indiana Pacers, a través del cual incorporan a la plantilla al ex-AllStar Roy Hibbert (a cambio de picks de segunda ronda del draft en futuros años).
Tras este (creemos que) acertado movimiento, los Lakers debían buscar un alero defensivo o un anotador de rotación. Pues bien, 24 horas después, se ha anunciado la firma de Lou Williams con la franquicia lagunera.
Como sabemos, Lou ha sido honrado con el premio al ‘Sexto Hombre del Año’ esta pasada temporada, habiendo promediado 15’5 puntos, 2’1 asistencias y 1’1 robos. Ahora se unirá a D’Angelo Russell, Jordan Clarkson y a Kobe Bryant en el peso de la anotación exterior del equipo. También compartiría posición con Nick Young en caso de que no fuera traspasado antes de la siguiente temporada, acerca de lo que hay rumores.
El hasta ahora militante Raptor firmará un contrato de 21 millones de dólares en 3 años, lo cual parece una ganga para Los Angeles Lakers, dado que es una cantidad poco elevada tratándose del ‘Sexto Hombre del Año’. Veremos qué pueden hacer estos Lakers este año, o al menos en un plazo no muy largo de tiempo, en el que den rienda suelta a los más jóvenes del grupo y progresen de la mano de veteranos y jugones como Kobe, Hibbert y ahora Lou. Se le queda un proyecto interesante a Byron Scott en sus manos.