El base italo-argentino de 25 años seguirá un año más en el Brescia, con lo que cumplirá su tercer año en Italia en dos etapas. Después de cuatro años en la NCAA con Temple Owls, el "Lobito" se consolida en la LegaDue con el Centrale del Latte.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El base italo-argentino de 25 años seguirá un año más en el Brescia, con lo que cumplirá su tercer año en Italia en dos etapas. Después de cuatro años en la NCAA con Temple Owls, el "Lobito" se consolida en la LegaDue con el Centrale del Latte.
Después de su paso por Milán, Brescia Sassari y su año en Obras Basket, Juan Fernández decidió volver a Italia donde empieza a consolidar su carrera. Este año, el "Lobito" ha promediado 11.4 puntos, 3.1 rebotes, 4.9 asistencias, 1.6 robos y un 38.1% en triples. El equipo terminó con un balance de 18 victorias y 8 derrotas y llegó hasta las semifinales, donde cayó ante Torino.
Juan Fernández cuenta con dos medallas con la Selección argentina, cuando formó parte de los equipos que ganaron el oro en el Sudamericano de 2012 y el bronce en el FIBA Américas 2013.
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar
»Quien es el representante de este pibe?06/07/2015 19:21
Que se quede en europa. En obras no hizo nada.....
Responder
20.0 %
80.0 %
»pseudohinchas06/07/2015 22:31
No vaya a ser cosa que despues lo estemos pidiendo para la seleccion... Para mi es un clasico ejemplo de jugador al que no se le dieron muchas chances a nivel seleccion y despues juega bien afuera.
siempre lo ponian de escolta en Argentina, en Italia esta jugando muy bien. No es facil consolidarse afuera para un argentino hoy por hoy... En cualquier momento lo fichan de Lega A y nos vamos a andar preguntando si no merece otra oportunidad.
No hay que subestimar un jugador que esta rindiendo afuera del pais... Bertone tambien esta rindiend. Seran segundas categorias pero el roce es otro, hay mas altura, etc.
100 %
0 %
»Rodolfo07/07/2015 14:26
Muy de acuerdo contigo Pseudohinchas. No le han dado muchas oportunidades y tambien hay que decir que al Lobito lo mata ese inicio de temporada en el Sassari donde no tiene continuidad y recala en Obras para tener minutos. Era clave esa temporada para él Tambien hay que reconocer que el equipo que lo ficho, el Olimpia Milano, nunca le dio una chance de estar en el equipo y por ende Fernandez tuvo que hacer su camino. Es meritorio lo que hizo el Lobito porque ahora no hay tantos argentinos como para que los dueños de los equipos confien en los criollos. Son contados con los dedos de las manos. Antes la chapa del jugador argentino te salvaba, ahora no.