Mata: "La actitud y las ganas las vamos a poner siempre"
El alero marplatense analizó lo que dejó la preparación de la Selección Mayor en su ciudad y habló sobre el presente del equipo de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, destacando la unión y compromiso del nuevo grupo que dirige Sergio Hernández.
Marcos Mata es uno de los más experimentados de la Selección Mayor que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. Con 28 años, el alero marplatense se encuentra en una etapa de gran madurez en su cabeza y el juego, condiciones que lo hacen muy importante para la estructura del entrenador Sergio Hernández.
El ex Peñarol hizo su balance de lo que fueron los trabajos del grupo en su ciudad y puso la cabeza en lo que será el torneo que se le viene a Argentina.
-¿Cuál es tu conclusión después de la etapa de preparación en Mar del Plata, que incluyó un partido ante Uruguay?
-Buena. Creo que en el amistoso hicimos un buen juego por momentos, mejor de lo que por ahí esperábamos después de cinco días de trabajo. Con muchos chicos no hemos jugado juntos nunca, y la idea es que, a partir de este torneo y ojalá también más adelante, este grupo siga estando. Conociéndonos día a día, el juego va a ser mucho más fluido. La realidad es esa, sabemos que día a día y semana a semana nuestro juego va a encontrar otra química, que es la que esperamos para los Panamericanos.
-¿Cómo viviste el tema personal de la vuelta al Polideportivo y el hecho de jugar con la Selección en la que fue tu casa por muchos años?
Muy contento, y también fue emotivo por lo de Leo Gutiérrez. La verdad es que fue un momento lindo, yo jugué muchos años con él. También jugué en la Selección y es un halago para nosotros que él se haya despedido de esa manera y con nosotros estando en la cancha. Después, estoy agradecido de la gente que siempre nos apoya, esperamos darles más triunfos.
-¿Estás ilusionado por estar en unos Juegos Panamericanos con todo lo que significan, por el hecho de compartir con otros deportistas que representan a Argentina?
-Sí, ni hablar. Estuve a punto de jugar unos Panamericanos y me lesioné unos días antes. Como decía, el grupo humano es muy bueno, y creo que como equipo vamos a seguir mejorando muchísimo. La actitud y las ganas siempre están, y obviamente que queremos seguir dejando a Argentina en lo más alto posible. Los Panamericanos son un lindo torneo para jugar y no lo vamos a desaprovechar.
-¿Cómo te imaginás el torneo, deportivamente hablando?
-De arranque sabemos que nos tocan partidos muy difíciles, pero esto será día a día, partido a partido. Uno nunca sabe lo que va a pasar. En el Premundial, cuando nos tocó jugar contra Canadá por la clasificación, se hablaron muchísimas cosas y lo logramos, así que acá nunca se sabe. Como dije antes, lo más importante es que la actitud y las ganas las vamos a poner siempre, más allá de que a veces vamos a ganar y otras a perder. Eso lo sabemos todos, pero las ganas van a estar y nuestra intención, obviamente, es buscar lo máximo de este grupo.