El Luifa ya es nuevo jugador de los Toronto Raptors tras acordar un vínculo por un año. El ala pivot argentino va en busca de los minutos que no ha podido conseguir con los Pacers en un equipo canadiense que pretende volver a ser protagonista en el Este como lo fue en la temporada pasada. Será el segundo argentino que juegue en dicha franquicia tras el paso de Carlos Delfino.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se terminó la época de Luis Scola en Indiana. El gran capitán de la selección argentina, que era agente libre, acordó su llegada a los Toronto Raptors con un vínculo que se extiende por toda la temporada 2015/2016. Será el segundo compatriota que juegue en la franquicia canadiense luego que Carlos Delfino lo hiciera en la 2007/2008.
El motivo principal por el cual el Luifa llega a Toronto es la búsqueda de minutos. Durante su paso por los Indiana Pacers, si bien su ahora ex técnico Frank Vogel tenía una buena imagen suya, no era muy tenido en cuenta durante varios pasajes de los partidos; Scola parecía responder a un rol determinado, tanto en el juego como en la cantidad de tiempo que transcurría en la cancha, que no cambiada independientemente de su nivel.
Por eso decidió emigrar a un equipo que fue protagonista durante la 2014/2015 y que intentará volver a serlo en la temporada venidera, aunque tendrá que rearmarse a partir de un receso bastante movido en el mercado. Si bien Toronto logró buenas contrataciones en Corey Joseph, Luke Ridnour y, sobre todo, de DeMarre Carroll, varios de los mejores jugadores de su anterior campaña dijeron adiós.
Los Raptors ya no contarán con Lou Williams, el reinante mejor sexto hombre de la NBA, quien partió hacia los Lakers; asimismo tampoco estarán Amir Johnson (Boston), ala pivot titular, ni Greivis Vázquez (Milwaukee), de muy buena temporada.
El entrenador Dwane Casey cuenta con varios internos en el plantel y variantes en la posición de ala pivots en particular; Scola tendrá competencia con Pattrick Patterson, jugador que tiene otras características ya que suele jugar más abierto y de frente al aro, y Tyler Hanbrough, de corte defensivo.
Será el cuarto equipo para Scola en la NBA luego de haber vestido las camisetas de los Houston Rockets (2007/2012), Phoenix Suns (2012/2013) y los Indiana Pacers (2013/2015), donde en la última temporada promedió 9.4 puntos, 6.5 rebotes y 1.3 asistencias en 20.5 minutos durante 81 partidos.
Justo en el momento en el que la selección argentina está próxima a desembarcar en Toronto para disputar los Juegos Panamericanos, Luis Scola, uno de los máximos referentes en la historia, lo hace para encarar otra etapa profesional. Ojalá que sea satisfactoria.
Sebastián Ciano Twitter: @Seba_Ciano
»Reignman09/07/2015 18:33
para aclimatarse... https://www.youtube.com/watch?v=neO9nNCxGKg