Ingrese texto de busqueda

10/07/2015 11:53 | NBA

Con el anillo en la mira

Lebron James renovó su contrato con los CAVS por dos años y 47 millones de dólares. El Rey ya selló a todo el personal más importante. La búsqueda del primer anillo para Cleveland, entre ceja y ceja.
Autor:Damián Pugliese (@damianpugliese)
Con el anillo en la mira

En el principio de esta agencia libre, el cuatro veces jugador más valioso de la liga decidió cortar el contrato existente hasta esa fecha y no tomar la opción de jugador por más de 20 millones de dólares para la temporada 2015-2016. James esperó el desarrollo de las negociaciones de sus compañeros para retomar su propia situación. Al asegurarse la continuidad de Kevin Love, Iman Shumpert y Tristan Thompson entre otros, "El Rey" decidió asegurar su continuidad con algunos aspectos a destacar.

Cuando Lebron emprendió el regreso a su lugar de origen en 2014, asombró el corto plazo de su vínculo con Cleveland. Fue sólo por dos años, con la facilidad de poder tomar el camino de la agencia libre en esta época y renegociar en esta instancia. De hecho, el nuevo contrato le vuelve a permitir a James convertirse en free agent en la agencia libre del año que viene. Con la diferencia que con la futura suba del tope salarial de la liga a raíz del nuevo contrato televisivo de la liga, el alero podrá firmar un contrato por 5 años cobrando más de U$S40 millones por cada una de esas temporadas.

En la última temporada, el oriundo de Akron, Ohio, operó como el dueño formal del equipo. Promedió en temporada regular 25.3 puntos, 6 rebotes y 7.4 asistencias en los 69 encuentros disputados. Además, en postemporada aumentó sus números a 28.2 puntos y 8.8 rebotes.

El mando de James se hizo más explicito en las finales, donde las bajas de Love y de Irving en casi la totalidad de la serie ante Golden State obligaron a cambiar el diagrama de juego y la participación de Lebron. "The King" promedió 45 minutos por partido, más de 32 intentos al aro y, en cuanto a los rubros que inciden en el resultado, casi un triple doble: 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias. Pero el basquetbol es un deporte de equipo y Cleveland se quedó a la víspera del título que se le niega hace 50 años.

Para esta temporada, los CAVS mantuvieron la base que los llevó hasta la final tras los traspasos en el medio de la temporada. Las adiciones de Iman Shumpert y Timofey Mozgov en especial, le permitieron al técnico David Blatt contar con variantes en ambos costados de la cancha que no tenía al arranque de la competencia. Ante la lesión de Anderson Varejao, Mozgov se erigió como el bastión defensivo y hasta incluso, ser una vía de gol confiable en la ofensiva cavalier.

Además, los dirigidos por Blatt agregan en la nueva campaña a Mo Williams, un base suplente de confianza y experiencia quien viene de jugar la última temporada en Minesota Timberwolves (41 partidos, 12,2 puntos y 6.4 asistencias) y en Charlotte Hornets (27 partidos, 17.2 puntos y 6 asistencias). Mo, quien fue miembro de los Cavaliers y compañero de Lebron desde 2008 hasta 2011, le aportará a Cleveland ofensiva de calidad desde el banco, elemento que no abunda en la plantilla. Por otra parte, el ex Clippers y Blazers entre otros, es un base de probada habilidad y trayectoria en la liga, que le permitirá a Kyrie Irving poder descansar en buena cantidad de minutos, además de funcionar como buen complemento de la gran aparición del base australiano Mathew Dellavedova.

Por otra parte, y para seguir sumando variantes ofensivas, la franquicia campeona del Este está buscando conseguir al escolta anotador Joe Johnson, quien actualmente milita en Brooklyn Nets. La intención de Cleveland es incluir en el traspaso al pivot brasileño Anderson Varejao quien a raíz de su fuerte lesión perdió terreno en el plantel a manos del ruso Timofey Mozgov, su reemplazante.

Lebron James intentará conseguir el tan ansiado anillo para la franquicia. Incluso más allá, significaría para él mismo sacarse una espina en su prolífica carrera. Tiene plantel, tiene los recursos en cuanto las lesiones no erosionen el desempeño de Cleveland como lo hizo en las últimas finales. De la mano del Rey, los CAVS sienten que todo es posible. Porque aunque tenga dos, Lebron siente que le falta la corona más importante, la de su ciudad.

Las 10 mejores jugadas de la temporada 2014/2015

Damian Pugliese

En Twitter @Damianpugliese