Rivero y González, la experiencia de los asistentes invitados
Después de trabajar junto al entrenador Sergio Hernández, Fernando Rivero y Sebastián González repasan lo que representó ser parte del proceso de la Selección Mayor rumbo a los Juegos Panamericanos. Silvio Santander se sumará al equipo tras la final de la Liga Nacional.
Con Silvio Santander y Gonzalo Garcia comprometidos con Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia para las finales de la Liga Nacional, Sergio Hernández tomó la decisión de invitar a Sebastián González y Fernando Rivero para trabajar como asistentes en la primera parte de la preparación de la Selección Mayor rumbo a los Juegos Panamericanos. Ambos técnicos aportaron su sabiduría y ayudaron al grupo durante las tareas en Mar del Plata y Olavarría. Y claro, disfrutaron y aprovecharon su oportunidad al máximo.
Estos días con la Selección fueron una experiencia muy buena y enriquecedora en todo sentido. Pude compartir métodos de trabajo y una nueva vivencia con un grupo de profesionales bárbaro, encabezado por Sergio Hernández, quien para mi es un gran referente en todo sentido en lo que hago. Y además estuve con unos jugadores que se entregaron. Hay mucho potencial, y si se enfoca bien el trabajo pueden dar muchísimo, señaló Sebastián González, quien dirigió en San Martín de Corrientes durante la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. El cordobés expresó sus buenas vibras para lo que viene: Le deseo lo mejor en este proceso a toda la Selección en general, y agradezco a Sergio y a la CABB por haberme invitado y darme la posibilidad de compartir estos días con un cuerpo técnico maravilloso.
Rivero, por su parte, fue por la misma línea que su colega. La verdad es que estoy muy contento por haber sido invitado. Estar colaborando en un proceso de Selección junto a Sergio, Nico (Casalánguida), Seba y todos los jugadores me pone muy feliz y me ayuda para mi crecimiento personal y profesional. Intenté hacer lo mejor posible en Mar del Plata y Olavarría. Me he sentido muy cómodo y a gusto, he podido desarrollar, aprender y ayudar al resto de mis colegas. Y por supuesto que quedan las ganas de ser citado nuevamente para estar en otro proceso, señaló quien estuviera al frente de Peñarol en la última campaña.
Además, Rivero dejó su visión del equipo rumbo a lo que se viene: Tiene que seguir trabajando y mejorando en Houston para llegar de la mejor forma a los Panamericanos. Es un grupo joven, con mucha energía y ganas de aprender y seguir mejorando. Le va a venir bien a la Selección este torneo para lograr un poco más de roce previo al Preolímpico.
Este viernes, el plantel de Sergio Hernández partirá rumbo a Houston para encarar la segunda etapa de trabajos, hasta el 20/7, en las instalaciones de los Rockets. Nicolás Casalánguida seguirá junto al entrenador, mientras que Silvio Santander se sumará en Estados Unidos cuanto termine su tarea con Quimsa. Gonzalo García, por su parte, se incorporará directamente al grupo que se entrenará rumbo al Preolímpico de México.