San Antonio encontró al interno que le faltaba para completar el cuarteto de jugadores cerca del poste. Se trata del serbio Boban Marjanovic que viene de jugar y ser figura en la Euroliga. Popovich y la dirigencia siguen rompiendo fronteras. Actualidad de la agencia libre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Antonio Spurs sigue siendo sin dudas uno de los grandes ganadores de la agencia libre. Tras todos los movimientos realizados, que incluyó renovaciones de lujo para sus presentes y futuras estrellas, sumado a la de los veteranos Duncan y Ginobili, le agregó a Aldridge. Con los cambios llevados a cabo en su rotación, quedó con la necesidad de cubrir dos puestos para la venidera temporada. Uno de ellos es la posición de centro, ya que cuenta con tres "4" (Diaw, Duncan, Aldridge), que si bien pueden alternar como internos definidos no lo son. Por lo tanto, ni lento ni perezozo, la franquicia se quedó con ese interno, que como marca la historia de Spurs es nuevamente un extranjero.
Se trata del interno Boban Marjanovic de 2,22 de altura y 27 años que jugó la pasada temporada en el Estrella Roja Belgrado y estuvo en el quinteto ideal de la Euroliga. Terminó con excelente números (16,6 ppp y 10.1 rpp) y era pretendido por el Barcelona. “Sé las posibilidades que existen en Europa, pero quiero jugar en la NBA. Quiero esperar y si viene una buena proposición quiero probar y jugar allí” Había declarado hace unos días el serbio y su deseo se le cumplió. Fichó en principio por una temporada y 2 millones de dolares. Será el 6º jugador no nacido en Estados Unidos de la plantilla de la próxima temporada tras Patty Mills (Australia), Manu Ginóbili (Argentina), Boris Diaw (Francia), Tim Duncan (Islas Vírgenes) y Tony Parker (Francia).
De esta forma, Spurs necesitaría solamente de un escolta más para rellenar su rotación, ya que cuenta con cuatro internos, aleros suplentes, y dos bases de reserva para Parker. Como seguimos reiterando, todavía a la expectativa que ese último cupo lo llene Carlos Delfino. Algo que se develará próximamente según avances los estudios y la lesión del santafesino.
MAVS CON NUEVO BASE
Deron Williams se convirtió en el flamante jugador de Dallas Mavs. El base estelar, que viene de jugar tres temporadas en los Brooklyn Nets (y una antes en New Jersey), es la nueva adquicisión tras salirse del contrato y fichar rápidamente con el equipo texano. Tras el escándalo de la llegada y no llegada de De Andre Jordan, el cual pidió disculpas públicas por lo sucedido, Dallas siguió muy intenso en el mercado buscando fichas para candidatearse y ser protagonista de la temporada. Tras la salida (también poco elegante) de Rajon Rondo, Cuban cumplió su sueño de contratar al base goleador que ya hace tiempo lo tenía en carpeta. Será por dos temporadas y 10 millones de dolares.
ALDRIDGE CON SU NUEVA CAMISETA
Ya no es novedad su llegada y cierre de contrato, pero sí el número de la camiseta. Siempre LaMarcus Aldridge usó la 12 en su espalda, y no será la excepción en la 2015-16. Si bien estaba retirada, Bruce Bowen, quien la utilizó en todo momento en su estadía con Spurs, se la cedió a la nueva estrella como un mimo para que ese dorsal siga siendo de Aldridge. Un gran gesto del gran defensor que tuvo Spurs.