Ingrese texto de busqueda

11/07/2015 14:18 | Selección Nacional

¿Que nos pasó en Grecia?

(Opinión) Si bien ya terminó el mundial U19, siempre es bueno la autocrítica y destacar lo mejor y lo peor que nos dejó otra presentación de Argentina. Un 10ª puesto que tendrá que ser analizado en la posteridad. Demasiados altibajos y una camada que no llenó las expectativas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
¿Que nos pasó en Grecia?

Pasó un nuevo mundial de una categoría menor y como siempre deja mucho para analizar. Lo bueno y lo malo, las evoluciones e involuciones y lo que definitivamente hay que seguir trabajando de cara a un futuro no muy lejano. Si bien las expectativas no estaban en conseguir ni un podio, ni llegar realmente muy lejos, siempre se espera en mejorar, en evolucionar, tanto como equipo, en juego, y que se vean nuevos prospectos para futuras selecciones. ¿Hubo algo de eso? Como haber, hubo, pero poco realmente. Los resultados poco acompañaron, al igual que el juego, los centímetros que faltaron y que lógicamente dejaron entrever problemas de todo tiempo para esta versión U19 de Argentina.

La preselección en un comienzo significó una mezcla a priori muy interesante de diferentes generaciones (96-97-98) con varios en roce de Liga Nacional, otros con gran protagonismo en la LDD y otros con una enorme evolución y con grandes posibilidades de seguir evolucionando. Hubo bajas significativas, y el entrenador Sebastían Ginobili, decidió quedarse con un equipo que poco convenció y que definitivamente no dejaba muchas chances a la ilusión. Menos aún después de conocerte un muy duro grupo ante el campeón Europeo, Turquia, un China de buen nivel y un siempre peligroso España. Las cartas realmente no eran las mejores, pero teniendo en cuenta el talento de algunos de sus jugadores, y todo el fuego interno que siempre tiene el jugador argentino, había que esperar que podía suceder.

¿Que nos pasó en Grecia?

Algunos jugadores en la selección final llamaron la atención. Teniendo en cuenta que hubo preseleccionados con buen nivel y roce de LDD y hasta Liga Nacional como Martin Gomez, Juan Arengo, Martin Buemo o Favio Vietta, decidió optar por otra clase de jugadores. Por un lado el escolta de Bahiense Del Norte, Andrés Barbero, revelación en el Torneo Federal, pero sin el roce o el físico de los anteriores como para jugar un mundial (y más si tenemos en cuenta que fue el jugador 12). En la misma preselección estuvo Santiago Vaulet, un proyecto de gran nivel, talento y físico (1m94) para su posición de escolta todo terreno. Si bien cuenta con 17 años, hubiese sido (a nuestro entender) una mejor variante para ser vista. Lo mismo ocurrió con Facundo Corvalan. El ahora jugador de Bahia Basket mostró una gran calidad con sus apenas 16 años, pero la experiencia de un Arengo tal vez hubiese caído mejor para jugar una doble base o bien como relevo confiable del vertiginoso Vildoza. Gramajo era la mejor carta para arrancar como escolta, mientras que en la posición perimetral estaba lo mejor tanto en centímetros como en juego y gol. Nos referimos a Juan Vaulet, al propio Martin Fernandez, y por momentos a Lucio Delfino. Los centímetros faltaron y por mucho. Gerhardt y Rupcic tuvieron que arremangarse en todo el torneo, Berra casi fue como espectador, y hubo cortes como de Marinelli o Simondi que al menos contaba con mayor altura para ciertos momentos defensivos. Ignacio Galardo con sus 2m06 estuvo en el corte final.

¿Que nos pasó en Grecia?

El juego fue el mayor problema. Mas allá de la falta de centímetros (algo siempre histórico para nosotros dentro del básquet), las cuestiones fueron otras. Argentina tuva una primera fase llamativa, donde redondeó una buena actuación ante el mejor del grupo pero fue bajando su producción cerrando en un muy mal juego ante España. La preparación no fue mala, la ausencia de Vaulet por lesión cambió los planes pero les dio confianza a otros jugadores. Se evidenciaron falencias groseras que hicieron que Argentina no pueda ser algo mejor de lo que fue. Sin ponerlo en el papel de técnicos, ni sabelotodo, al faltar centímetros y el perímetro ser realmente bueno a la hora de lanzar y ejecutar, allí llegó la primera falla. No hubo juego para dichos perimetrales, Vaulet, en los partidos que jugó, llevó la responsabilidad de la ofensiva lanzando y yendo mucho al aro. Junto a Gramajo fueron los más destacados por su talento, creatividad, pero se encontraron muy solos. Hubo poco juego en general, mucha improvisación, demasiado juego uno contra uno y lanzando realmente mal y produciendo, por ende, malos porcentajes. La defensa alternó buenas y malas, pero con un equipo atolondrado y que mostró su peor versión ante España.

Contra EEUU, rival de cuartos de final, no hay demasiado análisis. Una ofensiva sin fluidez, lanzando contra la defensa rival mal, el poste haciendo lo que podía, y defensivamente dejando muchos espacios y marcando mal la zona. Llegaron buenas respuestas ante Dominicana y Egipto. Dos rivales inferiores, pero donde Argentina, al menos tuvo mayores ideas pasando la bola, generando espacios y con tiradores mas confiables. Allí Gerhardt mostró una función tremenda pasando y anotando, Fernandez lo mismo, Zurbriggen fue una excelente alternativa bajando el ritmo, y Fjellerup como escolta rindió mas y se vio mas suelto. Fue un equipo con muchisimo baches ofensivos, y llamativas rotaciones de Ginobili, dejando o sacando jugadores cuando parecía que la jugada o el momento no lo ameritaba. Así y todo el entrenador no tuvo toda la culpa. Es como una relacion matrimonial, es 50 y 50 la culpa, y una va de la mano de la otra. Los chicos transmitieron por momento poco y así es difícil encontrar respuestas en la banca. El final dolió por como terminó siendo, pero fue casi un cierre que mostró la cara del equipo. Alternando buenas y malas, peleando para salir del pozo con o sin juego, y ante una potencia como siempre lo es Serbia. Un final que tal no fue el peor teniendo el cuenta el mal arranque, pero que realmente genera, y debe generar muchos planteos de juego, de jugadores para lo que se viene.

¿Que nos pasó en Grecia?

Hay material, talento, y jugadores que puedan evolucionar y demostrar grandes condiciones, pero en Grecia quedó todo a la mitad. ¿Con Vaulet sano las cosas hubiesen cambiado? Es posible, tal vez al menos le hubiesemos ganado a Serbia, aunque perder con un triple así pulveriza análisis e hipótesis. Gramajo fue el mejor por su creatividad, ideas, junto a Gerhardt luchando a pesar de tener menos de dos metros, la rebeldia de Vildoza, los triples de Fernandez, la lucidez de Fjellerup y la garra de Rupcic. Poco realmente. Siempre hay tiempo para mejorar. Estos análisis no son para matar esperanzas, sino todo lo contrario. Entender lo malo que se hizo, o lo que quedó por la mitad y siempre mejorarlo. Hay tiempo, hay jugadores, hay proyectos y hay calidad. Pongamos fichas en eso.

Jose Fiebig

@josefiebig

»La bendita LNB11/07/2015 19:39
Fiel reflejo de la realidad de la Liga Nacional.
Sin espejos de valia, sin roce con jugadores de nivel, sin exigencias….los resultados estan a la vista.
La liga es para el que puede no para el que quiere dijo Leon. Y aca los resultados.
No se trata de criticar a estos pibes, ni incluso al tecnico, pero si la plataforma de donde todo nace, la LNB no muestra nivel, rapido se ven las concecuencias.
Los dirigentes se quedaron con que esta liga era la mejor de america, error, ya no lo es.
Se deberia buscar la pasion, el amor por el juego, que hizo de esta una de las mejores ligas.
En cambio siguen errando el camino, una liga groseramente extensa, que a nadie importa, sin difusion, y encima sin jugadores de nivel para hacerla atractiva, ni hablar de los extranjeros que vienen.
En fin. Gracias a los pibes por el esfuerzo. Pero desgraciadamente no alcanza.
Responder
50.0 %
50.0 %
»La Liga de Najnudel12/07/2015 03:26
Me gustaría tanto saber que pensaría el creador de la LNB cuando utilizan una frase suya para justificar un sistema que hizo que mas de la mitad de los participantes de toda la historia de la Liga terminaran fundidos.-
Me gustaría tanto que pudiera explicar cual era el sentido de esa frase, pero no se puede.-
84.2 %
15.8 %
»Gilbertino11/07/2015 19:52
La responsabilidad es del DT. El armó el roster, planificó los partidos, estuvo al costado de la cancha en cada juego tomando las decisiones. El análisis del periodista es correcto pero blando y demasiado condescendiente con el Sepo: nunca se supo a qué quiso jugar Argentina. Podés perder, tener menos altura o contextura, ser menos atlético que otro equipo; podés incluso estar muy lejos en calidad respecto de las potencias, pero nunca podés dejar de saber a qué jugar.
Responder
83.7 %
16.3 %
»juan marcos solari11/07/2015 20:37
Lo de Arengo fue insólito. Goleador del campeón sudamericano 17 en Salto, goleador del Premundial en Colorado Springs. Además de eso, con rotación en un plantel que jugó Liga A y Liga de las Americas. En Regatas tiró 38% de tres puntos. Seria bueno preguntarle a Ginobili porqué llevó a Barbero en lugar de Arengo
Responder
100 %
0 %
»Antimusicale13/07/2015 18:03
y vos que pensàs ?
33.3 %
66.7 %
»LA VERDAD DE LA MILANESA12/07/2015 00:21
Muchachos seamos honestos, al margen de la elección del DT, si es buena o mala con o sin experiencia, etc.
Digamos la Verdad de una vez, estoy podrido de escuchar hablar que León esto y León lo otro y nadie hizo y hace lo que él hizo......por otro lado la G Dorada, no se formo en la LNB ( otra mentira), en pocas Palabras, en Argentina no hay un Método y una bajada de linea sobre como trabajar los jovenes, y los referentes llamese MAGNANO, LAMAS y OVEJA, tampoco la hicieron y la hacen....esto hoy es tocar de oido, popurri y amiguismo (antes cordobeses ahora bahienses).....
Si alguno tuvo la chance, como yo (pelagato profesional), de ir a ver la estructura de EE UU y de EUROPA, ni me quiero imaginar estos grandes DTs (por los viajes y roces que tienen) ...y me pregunto nadie pudo copiar nada de estos lugares?...
con aciertos y errores y probablemente tirando más agua para su molino, viene lo de PEPE, pero después nada........muchachos...esto es tierra de nadie.....y por otro lado........
muchachos de los dirigentes de la gestón anterior siguen estando...nadie vio nada?.....
COMPLICADO POR DONDE SE LO MIRE....
Responder
86.2 %
13.8 %
»GD12/07/2015 19:54
Coincido en gran parte. Sin embargo, la selección que consiguió el cuarto puesto del mundial juvenil en la que jugó Pepe Sanchez, Oberto, Emanuel Ginobili, Paladino, entre otros ... no tenía experiencia en EEUU ni en Europa. Creo,que claro queda en la nota, cuando Fiebig, probablemente sin apur directamente a ello, habla de la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores.

Vuelvo a remarcar, hibo corte de jugadores que en mundial U17 del 2014 la rompieron, y que en otros casos, como el de Fjellerup, no lo han trabajado desde su llegada a Bahia (y le han quitado minutos de experiencia).

Podes ser Michael Jordan, pero si no te dan la oportunidad de jugar, de que cometas errores, nunca vas a progresar. O me van a decir que Vaulet es el mismo jugador hoy que el que empezó la temporada en Bahia. También hay que decir que Juan Pablo tuvo su formación en el torneo Federl, osea tuvo minutos. Se crece adentro de la cancha.

El técnico que no le está dando evolución en Bahía, es el mismo de la selección. Yo no lo conozco al pibe, pero me parece por lo que vi de él en 2014, tiene muchisimo para dar, no hay que desperdiciar su talento.
100 %
0 %
»piru13/07/2015 15:17
Se sabe porque la seleccion no manda nunca equipos al World University Games? hasta chile mandó equipo a competir...
50.0 %
50.0 %
»JG13/07/2015 19:25
Disculpame piru, seguro es necesario que manden selecciones al Wolrd University Games, pero Chile no es medida de comparación. Sin embargo coincido con lo que propones.
75.0 %
25.0 %
»piru13/07/2015 21:49
Seguro JG, se nos estan pasando torneos importantes para foguear a las nuevas generaciones. Recientemente culminaron los World University Games con una victoria contudente de USA que llevo una base de la Universidad de Kansas. Las selecciones FIBA mas importantes llevaron equipos, incluyendo a Brasil y a Chile por Sudamérica, con jugadores que participan en las ligas de ellos. Historicamente nunca hemos participado en este torneo. No podemos seguir desperdiciando oportunidades para foguear a los pibes.
100 %
0 %
»horacio de santa fe12/07/2015 01:44
Saben cual es uno de los graves problemas a resolver que tiene el básquet argentino para desarrollarse en serio? los periodistas de básquet que tenemos. . .escriben como amigos que son de los dirigentes. . .como amigos que son de los entrenadores. . . y lo mas gravoso como amigos de los representantes de jugadores. . .Cuando las bombas estallan se hacen olímpicamente los pelot. . . a mi nadie me aviso casi que dicen cuando la CABB reventaba de pus. . .ponen técnicos sin formación para dirigir juveniles y tampoco dicen nada. . .los representantes de jugadores cuestionan cualquier decisión que tomen los dueños de la liga que son los clubes y alla van los periodistas de básquet a bancar el bolsillo de los chupasangre. Es duro lo que digo, pero por favor, consumo básquet especializado desde la revista encestando de bahía blanca, y asi sigo, comprando básquet plus, leyendo todas las paginas de internet de básquet, escuchando al gordo payaso laburador los domingos a la noche a la hora que se le ocurra a la Radio La Red ponerlo. . .uno es un enfermo del básquet, mira los partidos por tyC sports desde que se empezaron a transmitir, y ya los chivos uno se los conoce de memoria antes de que los digan. . .el mismo formato siempre. . .Uno tuvo su paso por el periodismo y debo decir que el rubro básquet deja mucho que desear en cuanto a ética e investigación. . .de objetividad no hablo porque no existe, el que lo pregone te miente descaradamente. . .pero muchachos periodistas de básquet. . .se les nota mucho, aflojen un poco. .
Responder
95.5 %
4.5 %
»gigante12/07/2015 05:43
coincido, falta agregar QUE SON AMIGOS DE LOS ÀRBITROS IMPRESENTABLES DE LA LIGA, SON FIGURA MIENTRAS ARBITRAN Y TE SOBRAN MIRÀNDOTE, MÀS LO SALUDOS AL DUEÑO DE LOS REATAURANT, Y ETC. ETC, ES DECIR FELPUDOS ....................
86.4 %
13.6 %
»Responsables varios12/07/2015 01:52
El gerenciador de BB Basquet armo todo para su quintita, DT propio y muchos jugadores libres a los que les hizo el coco para llevarlos a su club, o sea no se hizo nada en pos de la selección nacional, sino a favor de su propio proyecto personal, el "hermano de" no tiene idea de nada, nunca se supo a que medianamente se jugaba.
Por otra parte si de parte de la CABB se utiliza a Sebastian Uranga como entrenador de jugadores altos es una barbaridad, siempre se gano su guita con el tirito de tres metros y en su vida jugo de espalda al aro, que es lo que se necesita, por favor seamos un poquito serios o por lo menos que parezca
Responder
87.1 %
12.9 %
»te faltan datos13/07/2015 18:58
con relacion a uranga el plan altura no es solo para pivots sino para jugadores grandes, yo tengo un jugador en el plan y fui a ver los entrenamientos en cenard y son muy buenos
100 %
0 %
»PURA VERGUENZA12/07/2015 14:18
EL BASE DE 16 AÑOS IBA A SER CORTADO , ESTABA TOMADA LA DECISION , PERO APARECIO EL PADRE DEL JUGADOR CON UN COMPORTAMIENTO DEPLORABLE , VENDIENDO A SU HIJO A QUIEN LE ASEGURARA UN PUESTO .
HABLO CON TODO EL CUERPO TECNICO , Y QUE LO NIEGUEN SI PUEDEN , Y AHI APARECIO EL PASE A WEBER BAHIA A CAMBIO DE LA PERMANENCIA EN LA SELECCION .
EL PASE DEL JUGADOR DE CICLISTA A WEBER EN MEDIO DEL TORNEO , NOS EXIME DE TODO COMENTARIO.
Responder
87.1 %
12.9 %
»ojala cambie el padre13/07/2015 13:17
El chico es un muy buen proyecto, lamentablemente el padre interfirio permanentemente con todos aquellos que tuvieron/tienen relacion con su hijo, en lo deportivo, lease cuerpo tecnico, dirigentes, priorizando a su hijo por encima del equipo, haciendo practicas individuales con su hijo, siendo su entrenador personal, asi se presenta ante figuras del basquet.
Logicamente lo hace convencido que quiere darle lo mejor a su hijo, algo que todo padre desea , no alcanza a ver que su accionar lo esta poniendo en una situacion muy incomoda a su hijo, ya que se habla mas de lo extradeportivo que de lo deportivo, el pase a Bahia exime de todo comentario.
Ojala pueda entender, dar un paso al costado, no saturarlo de indicaciones, y dejar que su hijo, excelente proyecto y seguramente gran jugador, siga su camino naturalmente, y él podra disfrutarlo doblemente , como padre y como ex basquebolista.
100 %
0 %
»LNB12/07/2015 18:41
SAQUEN LA CONFERENCIAS YA!!!!!!!!!!!!
Responder
45.5 %
54.5 %
»Silvio12/07/2015 20:31
Acaso, las selecciones de Tolcachier y Japez no estaban bien? Comparemos el juego de la selección U19 del año 2011 con la de este...
Responder
64.7 %
35.3 %
»GD13/07/2015 19:34
Creo que esas selecciones (Tolcachier - Japez) tenían menos aún n cuanto a individualidades. El problema, si tienen la oportunidad de mirar los partidos en youtube, es claramente el Sepo Ginobili. Disculpenme, pero no esta preparado para dirigirir una selección nacional, y menos aún para tratar a pibes jóvenes.

Es por eso que los invito a ver los partidos, es terrible el maltrato que les propina a los chicos, una forma de evadir su responsabilidad y achacar su fracaso como DT a los pibes.
87.5 %
12.5 %
»diegopablo12/07/2015 22:18
No hay excusas, eso es lo mas fácil, pero hay un error dirigencial. Para la elección del entrenador, no se tienen que priorizar intereses, moda o la liga, hay que evaluar el trabajo realizado en las inferiores y no hablo de campeonatos, hablo de sacar jugadores . Como entrenador tenemos la obligación de elegir los mejores jugadores para el equipo, no debería haber acomodos o influencias externas. Todo es más fácil de lo que parece, hay que elegir bien y trabajar, y más cuando hablamos de la selección de nuestro país.
Responder
100 %
0 %
»verguenza nacional13/07/2015 01:39
LO QUE ESTA HACIENDO BAHIA CON EL BASQUET NACIONAL ES TRISTISIMO, Y MUCHO MAS TRISTE QUE SE LES PERMITA TODO, POR AMIGUISMOS, POOR ESTAR EN ESTE MOMENTO EN EL PODER, JUGADORES QUE NO TENIAN QUE ESTAR, GINOBILI NO PUEDE SER TECNICO....NO PUEDEN PERMITIR PASES A UN CLUB DE BAHIA A CAMBIO DE LA PERMANENCIA DEL JUGADOR EN LA SELECCION, PORQUE EL PADRFE GRITO...(Y LO SABEN BIEN).POR EL BIEN DEL BASQUET NACIONAL, BASTA DE BAHIENSES INEPTOS
Responder
82.6 %
17.4 %
»canastero13/07/2015 11:30
CONCLUSIONES:

*NO CUALQUIER ENTRENADOR PUEDE DIRIGIR EN FORMATIVAS.
* NO SE PUEDE IR A ESTE TIPO DE TORNEOS SIN PIVOTS.
*HAY QUE HACER UNA VERDADERA SELECCION DE TODO EL PAIS CON LOS MEJORES DE TODO EL PAIS, NO SOLO DE BAHIA.
*TRABAJAR EN LOS PUESTOS 4 Y 5 , EL DEFICIT ARGENTINO.
*APROVECHAR ESTOS TORNEOS PARA LLEVAR Y FOGUEAR VERDADEROS PROYECTOS DE PIVOTS, NO IMPORTA SI SE PIERDE, ESTA VISTO QUE LLEVANDO ENANOS PERDEMOS IGUAL COMO PASO EN ESTE TORNEO, POR LO TANTO SI SE VA A PERDER DE TODAS MANERAS PORQUE NO APROVECHAR PARA DARLE ROCE Y EXPERIENCIA A JUGADORES ALTOS
Responder
95.2 %
4.8 %
»juan13/07/2015 14:18
si amigo coincido con vos totalmente,hay que llevar nuestros chicos altos y hacerlos jugar,no llevarlos de paseos ,asi se fogean pero principalmente tienen que jugar en sus clubes y el entrenador tiene que enseñarles a ser mas egoistas que ellos definan la jugada ,no sacarla tanto al perimetro.
100 %
0 %
»Amigotes13/07/2015 13:12
que paso es que los dirigentes ponen a su amigotes de bahia a dirigir , el sepo el cual no estaba habilitado para lgia nacional y pepe hizo un cambio de reglas par que le den la habilitacion , que pretendian con sepo de dt ???? encima lleva jugadores acomodados a cambio que jueguen par abahia
Responder
100 %
0 %
»juan13/07/2015 14:11
Aca hay algo que es muy cierto,no se puede ir al mundial sin pivots,es asi,y no se lleva porque no hay.estan fallando los formadores y los entrenadores.Nuestros equipo se forman en base a de perimetrales,nadie se arriesga a darle minutos a un joven pivot que se esta formando ,no tienen movimientos de pies,hay que enseñarles a nuestros pivots que sean mas egoistas y que definan ellos las jugadas sin tener que sacarla al perimetro sin tener miedo a equivocarse ,pero eso tiene que ser respaldado por el entrenador.Nuestra verdad es que nuestro pivots estan absorbidos por los perimetrales.y si no fijense con bortolin,gallizi hacen uno o dos piques y cuando estan cerca del aro la sacan.fijense en Battle e imitenlo.
Responder
100 %
0 %
»el basquet, la formacion, la educacion y el ganar13/07/2015 14:51
No pienso escribir cosas extremas como "este no sabe nada" o "aquel es un genio". pero reflexiono ..

Creo que la realidad del básquet Argentino en su etapa formativa comienza en los clubes y termina en las selecciones. Ambos tienen mucho por mejorar.
a) La dirigencia apoyando desde lo legal a los clubes formadores para que tengan derechos permanentes sobre los jugadores que forman, los cuales se les van a cambio “de une pelota”.
b) Los clubes deben sacarse la ambición exitista que los lleva a sacarles jugadores de los demás clubes, empobreciendo así cualquier competición.
c) La CABB debe contratar personal idóneo, tal como lo hizo la AFA en su momento concursando antecedentes y procedimiento eligiendo así a José N. Pekerman, quien escribió las paginas mas éticas, sensatas, educadas y POR ULTIMO ganadoras de las selecciones menores en años. (y se lo extraña)
d) Acepto que esto que digo será rebatible, pero si tenemos un educador deportivo como Oscar Sánchez, invitado de lujo de cualquier clínica en Argentina por sus conocimientos de técnica individual. Quien recorre el mundo buscando conocimientos y desde sus campus estimula la formación. No se debería haber pensado en él? Acepto que tiene un perfil alto, que declarando en los medios es pésimo y su egolatría alta. Pero .. aceptando esto. No se debió pensar en el ?
Era necesario recurrir a un entrenador que paso de retirarse, a sin curso alguno empezar en su ex Club Bahiense, a ser tentado por la Liga Nacional (weber) sin la licencia correcta (y abandonando claro, su recién comenzado trabajo en Bahiense) y convocarlo como formador de la máxima categoría mejor de Argentina ????
Error fundamental.
De los errores se aprende, si no es Sánchez, que sea otro capacitado, que seguro los hay, pero no quedar bien y contratar apellidos. Así no se forma, así no se educa, así nos e crece y así no se gana.
Responder
85.7 %
14.3 %
»horacio13/07/2015 18:55
tu reflexion es muy cierta yo creo que como puse hoy, lamentablemente se envicio todo, yo para dirigir en la Asociacion que estaba tenia que hacer el curso para tener el carnet habilitante, sino no podia estar en el banco de suplentes y a este muchacho que es el hermano de.... le permiten dirigir la categoria maxima de la liga y como si fuese poco, la u19, que suerte que tuvo, a unos no nos dejan estar por falta de carnet, a otros por ser familiar de... van como si nada, ahora, es justo que te pidan un carnet para dirigir cuando uno hace mucho tiempo que trabaja en esto?? en mi modesta manera de pensar creo que eso es un curro y que despues del oro olimpico solo se penso en eso y no en el bien del basquet. una pena que haya sido asi
]
100 %
0 %
»horacio13/07/2015 16:40
por favor, si Leon leyera o viera todo esto que triste estaria, lamentablemente siento que mi querido deporte se esta enviciando como los demas deportes, una pena, el basquet era una excepcion y varias disciplinas imitaron al basquet para que su competencia mejorara y una vez que se llego al oro olimpico en lugar de aprovechar ese momento solo se hizo lo que le convenia a cada uno, dirigentes totalmente ineptos y corruptos y asi quedo nuestro deporte, realmente una desilusion muy grande, y si es cierto que el padre de un chico fue a gritar para que dejaran a su hijo en la seleccion seria mas que triste, si ahora los padres deciden quien juega y quien no es bajisimo, por favor, hagan algo para que nuestro amado deporte se salve, y con respecto a los periodistas totalmente de acuerdo con lo parciales que son, es increible como fogonean a alguien que es amigo de ellos
Responder
100 %
0 %
»periodismo y promocion13/07/2015 19:50
COINCIDO QUE HAY PERIODISTAS QUE FOGONEAN CHICOS POR AMISTAD O OTROS INTERESES , Y SIEMPRE LOS JOVENES NOMBRADOS SON LOS MISMOS .
HAY UN PERIODISTA DE UNA PAGINA DE FUTURO DE JOVENES , QUE HACE MAS DE UN AÑO VIENE PROMOCIANDO AL BASE QUE IBAN A CORTAR .
PREGUNTEN Y AVERIGUEN POR SU RELACION CON EL PADRE DE DICHO JUGADOR .
100 %
0 %
»soydelnorte13/07/2015 19:13
Es lamantable siempre esto de las mezquindades caseras...con los acomodos de siempre.
Es cierto lo que opinan la mayoria....debemos si o si...foguear y SUPER ENTRENAR a los mas altos. EL gran Leon...recuerdo una vez dijo " si los aros no estarian a 3.50 del suelo...y serian como hoyos de golf..buscaria enanos....Pero como estan a 3.50 es que busco cada dia mas altos" y recordemos a Palito Borcel 2.15....Jorge Gonzalez 2.32.....Coisson 2.11......y otros que no recuerdo...
La liga es un claro ejemplo de nuestro deficit jugadores de 2 m y menos jugando de pivots. Un jugador como Torres que recien esta explotando recien a los 30 años, con fisico y altura para ser un pivot de nivel internacional. pero escaso roce.
Bases....escoltas...y aleros..tenemos y de buen nivel , como asi tambien proyectos interesantes. Pero pivots NINGUNO.....
No veo GRIS el panorama....lo veo NEGRO.
Vaulet....Deck...Vildoza:::Brussino...no nos van a salvar. La generacion dorada...a la par de Ginobili....Sanchez...Delfino....Montecchia....Nocioni...Paladino...tuvieron a la par a unos internos que sin seer ser gigantes...se fajaban con cualquiera y hacian puntos.Scola...Wolkowisky...Oberto...Fernandez.....hoy sin ningun tipo de relevo en el horizonte. Los peridoistas tambien dejen de inflar a jugadores . A los supuestos relevos que los elogian...les falta TALENTO....ALTURA.... KILOS y lo prncipal ATREVIMIENTO Y GARRA
Responder
100 %
0 %
»Ricky Morocho14/07/2015 00:34
Amigo, en su comentario se contradice. Si con Borcel, Coisson y el profe González teníamos altura pero no calidad, y con dos pivots de 207-8 cm como el colo y Oberto estuvimos en la pelea seria, no veo la necesidad de tener un 2.15 cm que no sabe jugar y sí u 207 cm que sepa hacer su trabajo. Además, a mi criterio, nuestro mayor problema no es conseguir un 5, sino un 4.
0 %
0 %
»para el amigo Soydelnorte13/07/2015 21:37
Los aros de Basquetbol estan a 3.05 mts (3 metros y 5 centimetros).
Sino para volcarla algunos necesitarian saltar con garrocha.
Es solo un detalle, pero por favor no pongas los aros en tu Club a 3.50 mts porque no la va a embocar casi nadie.
Responder
0 %
0 %