Ingrese texto de busqueda

16/07/2015 16:04 | Selección Nacional

Panamericano 2015

"Hubo desconcentraciones defensivas"

Golpe duro, de arranque, para el seleccionado femenino de básquetbol. En lo que a priori sería el partido clave para acceder a semifinales, según le contaba en la previa Cristian Santander a Pick and Roll, Cuba fue superior y se llevó el duelo 68-55 en el debut de de Las Gigantes en los Juegos Panamericanos.
Autor:Alejandro Francisco (Enviado Especial para Pick and Roll)
"Hubo desconcentraciones defensivas"

Un parcial de 16-0 para las caribeñas entre el primero y el segundo cuarto resultaron claves para las aspiraciones argentinas. Ya en el tercero, llegó la remontada albiceleste poniéndose 4 puntos abajo, pero no se pudo cerrar bien el juego ante un Cuba superior en la pintura.

Para Sthefany Thomas, las claves pasaron por la defensa: “En algunos momentos de defensa no rotamos bien. Hubo desconcentraciones defensivas pero ya hay que pensar en mañana, ver los errores que hicimos y corregirlos. También perdimos en los rebotes, y no estuvimos finas en el tiro”, afirmó ante Pick and Roll en el Ryerson Athletic Centre, en pleno centro de Toronto.

“Después del partido obviamente que es un golpe pensando en semifinales. Pero tenemos que tener la cabeza en alto y ya pensar en Canadá”, aseguró, confiada en revertir el esquema ante las duras locales que contarán con créditos de la WNBA. “Canadá es un muy buen equipo. La última vez que las enfrentamos les ganamos, en Neiva. Hay que salir con toda la confianza. Hay que seguir unidas, pensar en la defensa y en nuestro juego. Ser Argentina, ser el equipo que somos”.

Para Melisa Gretter, el análisis no fue muy disímil. Por el contrario: “Sabíamos que Cuba era un equipo difícil, arrancamos bien pero después tuvimos errores. Tienen un buen equipo, hicieron un gran Mundial, era claro. No supimos aprovechar adelante, tuvimos errores en defensa. Iba a ser difícil y se nos fueron al final. Obvio que duele la derrota, a nadie le gusta perder pero hay que pensar en mañana”, asumió.

El equipo no tiene margen de error si es que quiere acceder a las semifinales de los Juegos Panamericanos por primera vez en la historia. Pero la base suele agrandarse en las difíciles, más aún ante el panorama que puede presentar el público canadiense en la jornada del viernes: "Canadá será difícil por ser local, muy duro. Ojalá podamos tener un gran partido y llevar al equipo adelante".

Fuente y foto: Alejandro Francisco - Especial para Pick and Roll.

www.pickandroll.com.ar