"Hay que tratar de mantener la intensidad de juego"
Llegó el primer triunfo en Toronto. Luego de dos compromisos a priori bien complicados, se dio la primera victoria de Las Gigantes en el Ryerson Athletic Centre, el mismo estadio que supo ser la casa de los Raptors entre 1997 y 1999. Esta vez, ante Venezuela y sin dejar dudas, más allá de otro arranque irregular. Sandra Pavon, una de las más experimentadas del plantel, habló con Pick and Roll.
Autor:Alejandro Francisco (Especial para Pick and Roll)
-¿Cómo analizás esta victoria con Venezuela?
"Era difícil, con menos de 12 horas de recuperación y con un partido muy duro anoche. Pero lo sacamos adelante".
-Esta vez pudieron remontar el mal comienzo ¿Por qué se repite?
"Cuesta entrar en ritmo. Tuvimos solo cuatro amistosos pero estoy nos hace bien para Edmonton, el torneo más importante para nosotras. Siempre jugamos a ganar y queríamos entrar entre los cuatro. No se dio pero, para lo que se viene, vamos a tratar de hacerlo".
-Lo cerraron con buena diferencia ¿Ayuda en lo anímico?
"Sí, porque Venezuela es duro. Nunca se entrega. Tienen estilo parecido al de Cuba o de Puerto Rico. A nosotros nos viene bien jugar contra ellas. Además son rivales en el Preolímpico. Es bueno que hayamos sacado esta diferencia".
-¿Qué esperás para mañana?
"Vamos a salir a ganar. Seguramente nos toque Puerto Rico. Queremos terminar quintas y mantener ese puesto que tuvimos en Guadalajara. Vamos a dar todo como siempre".
-¿Y qué hay que mejorar para estar entre los cuatro en Edmonton?
"Hay que tratar de mantener la intensidad de juego. Prolongar los buenos momentos. Pero los partidos con Cuba y Canadá nos dejaron una sensación buena. El resultado con Canadá fue abultado pero no fue esa la sensación. Allá queremos meternos entre los cuatro y dar el batacazo en semifinales".
-¿Cómo comparás estos Juegos en relación a Guadalajara?
"Todo impecable, nada para quejarse. Con el transporte nos complicamos los primeros dos días pero después le encontramos la vuelta a la organización. La única diferencia es que en 2011 había más unión entre todos los deportistas argentinos y acá en el mismo edificio hay deportistas de muchos países, no compartimos un mismo bunker. En el comedor compartimos pero los horarios no siempre coinciden, sí nos cruzamos pero en Guadalajara había más unión. Acá es todo muy grande".
Fuente y foto: Alejandro Francisco - Especial para Pick and Roll.