Con falencias impensadas por el nivel mostrado previamente, nuestras chicas cayeron ante Taipei por 60 a 56. Luego de un buen arranque, tuvieron un parcial de 23-1 en contra, que equiparó las acciones. Mañana, en el cruce de playoff, el rival será USA (11:30 de nuestro país).
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Históricamente a las selecciones femeninas les ha costado ser candidato en un partido, y hoy no fue la excepción. Mostrando una regresión impensada, por lo exhibido en los cotejos anteriores, la selección femenina U19 sucumbió ante Taipei por 60 a 56.
El comienzo del juego fue todo celeste y blanco. Rápidamente nuestras chicas se pusieron 6-0, a través de un juego fluido y aprovechando la diferencia de talla a favor. Taipei, fiel a su estilo, buscó posesiones rápidas, aunque chocó contra los cambios de defensa propuestos.
Argentina llegó al promedio del cuarto como amplio dominador, aunque esto cambiaría en los instantes siguientes. Yéndose mentalmente del cotejo, la escuadra criolla entró en el frenesí propuesto por las asiáticas, olvidando todo lo bueno que le había permitido alejarse en el tanteador.
Fue así que comenzó a no hacer apropiadamente el balance defensivo, habilitando a su adversario a la anotación en pocos segundos; y del otro lado, se empecinó en darle el balón a Llorente, pese a la doble y triple marca que le comenzaron a hacer.
Sin rotación buscando el pase extra, y abusando del pique, nuestro equipo se metió en una laguna que terminó de darle vida a su rival, y equilibraría el trámite de allí hasta el final.
Sumando lo ocurrido entre el primero y el segundo cuarto, Argentina pasó 10 minutos sin anotar un tiro de campo, permitiendo que Taipei logre un parcial de 23-1, para pasar a comandar las acciones por un claro e impensado 29-15.
Recomponiendo en parte la imagen, y acortando un poco la brecha, se metió al descanso largo abajo por nueve, 25 a 34.
El regreso de zona de vestuarios pareció devolver al mejor equipo nacional. En un minuto y medio se ubicó a un punto (33-34), de la mano de una mejor defensa y dos triples claves. De todas formas, la fragilidad siguió a flor de piel, y pese a pasar al frente 35 a 34 al llegar a los 3:30; nunca pudo despegarse.
El encuentro se volvió sumamente parejo, y ante la presión anímica, Argentina olvidó el arsenal de variantes que había mostrado en los dos juegos anteriores, con rivales de mucho mayor peso que la discreta Taipei.
En ese ir y venir, el tercer periodo cerró con 46 tantos por bando; y el último capítulo se dio por el mismo camino.
Una celeste y blanca retraída, desconocida, y dependiente al absurdo de lo que pudiese generar Llorente con dos o tres defensas encima; no fue capaz, pese a los pedidos del banco, de rotar el balón; penetrar y descargar; o simplemente, aprovechando la atención generada por Llorente, llegar a las anotaciones desde un lado débil claramente desprotegido.
Con la situación a su favor, el cuadro oriental sacó cinco de luz al entrar al minuto final (52-57), y pese a que desde la línea no fue del todo efectivo, le alcanzó para quedarse con el match.
Nuestras chicas no cambiaron el chip en esas jugadas culmines. No hubo rebeldía, ni lectura de juego; atinando, luego de negársele el tiro a Llorente, a la búsqueda de triples que, pese a haber sido bien tomados en su mayoría, no contaron con la eficacia que los respalde.
Luego de este duro golpe, mañana, en el inicio de los playoff, Argentina se medirá ante los Estados Unidos (11:30 de nuestro país); para luego el jueves vivir una nueva jornada de descanso. El viernes, dependiendo del resultado, seguirá su camino hacia el título, o disputará la ronda consuelo que la ubicará del noveno al décimo sexto lugar.
Síntesis
Argentina (56): Magalí Armesto 6, Sabrina Rodighero 4, María Sol Laviero 4, Victoria Llorente 25 y Agustina García 5 (inicial); Emilia Giustiniani 2, Julieta Albuerne 10, Victoria Lara 0 y Julieta Mungo 0. DT: Hernán Amaya.
Taipei (60): Po 10, Yu 0, Hsu 16, Jhang 6 y Huang 0 (inicial); Liu 8, Wu 0, Su 3, Cho 6, Lee 0, Li 8 y Chen 3. DT: Chao-Chieh Shih.
esta seleccion tuvo una de las mejores preparaciones que he visto, se concentraron en jugadoras elegidas con mucho anticipo por el dt,, se despreciaron otras en mejor nivel , por capricho, como ha pasado en u16, no se juega a nada, en la superliga jugaron igual, todo para llorente, en un partido tiro mas de 30 veces al aro ella sola, el cuerpo tecnico debe renunciar, es un papelon,ya ha chocado el barco en otros campeonatos tambien, se termino hermano
Responder
100 %
0 %
»dario22/07/2015 12:55
quedo como el peor equipo del grupo y choca con estados unidos,si pierde por menos de 30 hace negocio y aspiraria como maximo a un noveno puesto, tuvieron la mejor preparacion, el tecnico tuvo libertad absoluta para elegir, pero hasta en la superliga en vez de hacer jugar a todas y hacerlas sentir importantes, jugaba siempre sistemas para llorente y de ultima para alguna otra tirando forzado, ademas haciendo jugar a jugadoras 35 minutos por partido y otras 1 minuto, asi no queda otra que esperar, que no sepan que hacer cuando se les doble marca a su goleadora.
Responder
100 %
0 %
»y todo sigue igual22/07/2015 14:36
Otra vez sopa, pasa siempre lo mismo, la mayoría de los DT, son de BSAS, parece que en el cenard no quedan camas para los DT del interior, y encima no hay renovación, hagarran el currito de viajar por el mundo y nadie quiere soltar la tet....