El base argentino había sido cortado por los Nuggets tras ser traspasado desde Houston y ahora tendrá una nueva oportunidad en la NBA durante la 2015/16 nada menos que en un equipo de elite que se armó para volver a pelear en lo más alto. Tendrá la linda responsabilidad de ser relevo de Chris Paul.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La duda creció a raíz de los movimientos durante esta semana. En las últimas horas del domingo, Pablo Prigioni había sido enviado a Denver como parte del traspaso que llevó a Ty Lawson a Houston, e inmediatamente la franquicia de Colorado lo cortó sembrando incertidumbre alrededor del futuro del cordobés en la NBA.
Sin embargo provienen buenas noticias desde los Estados unidos, más precisamente desde Los Angeles, ya que el cordobés acaba de acordar su vínculo por un año nada menos que con los Clippers, uno de los equipos de elite de la NBA.
La franquicia angelina, que históricamente estuvo a la sombra de los Lakers, viene siendo una de las animadoras de la mejor liga del mundo durante las últimas temporadas, con el arribo de Chris Paul al equipo en 2011. En la 2014/2015 los de Doc Rivers fueron eliminados en semis de conferencia precisamente ante los Rockets de Prigioni, quien ahora tendrá la gran oportunidad de volver a competir en el más alto nivel y de ser el relevo de una de las estrellas de la NBA.
Para esta temporada los Clippers vuelven a apostar fuerte; fueron uno de los equipos que más y mejor se movieron durante el mercado, porque al igual que Prigioni llegaron a “Lob City” nada menos que el talentoso veterano Paul Pierce, Josh Smith (compañero de Prigioni en Houston), Wesley Johnson, Cole Aldrich (jugó con él en New York) y el ex Indiana Lance Stephenson; Asimismo una de las operaciones más importantes – y controversiales – fue la renovación de DeAndre Jordan, luego de haber estado a un paso de los Mavericks. Austin Rivers, hijo del entrenador, también continuará.
L.A Clippers no solo tendrán la misión de llegar hasta las finales, sino que para ello deberá sobrevivir a una división Pacific que se las trae. Tanto Phoenix, como Sacramento y los Lakers lograron potenciar sus planteles para la temporada que viene, mientras que el otro integrante no es otro que los Golden State Warriors, defensores del título.
Si bien se sabe que siempre es una incógnita el rol que su entrenador tenga planeado para él y, en consecuencia, la cantidad de minutos que tenga en cancha, es alentador pensar en los minutos que pueda compartir junto a Blake Griffin, un jugador de los más potentes de la NBA, acostumbrado a nutrirse de la enorme capacidad de asistir que posee Paul.
Habrá Prigioni en la temporada que viene en la NBA, y por suerte se lo podrá ver jugando en el más alto nivel, compitiendo y no solo participando. Una gran noticia para el básquetbol argentino.
Sebastián Ciano Twitter: @Seba_Ciano
»Grande Pablo!!23/07/2015 15:45
Vamos Pabloo!! Sos crack!
Responder
100 %
0 %
»MANTRUCHO23/07/2015 20:50
BUENO PABLIN A NO DESPERDICIAR NADA SABES?CUANTOS QUEREMOS ESTAR AHI Y NO PODEMOS .Q ORONGA ESTA VIDA.