La Preselección Nacional U17 está cursando su segunda concentración de cara al Sudamericano de la categoría. Esta vez, las prácticas se realizan en Córdoba. Visitaron la Agencia Córdoba Deportes y tuvieron una charla con los hermanos Milanesio, Hector Campana y Agustín Calleri.
En estos días se está realizando la segunda concentración de la Preselección Nacional U17 masculina. Los trabajos empezaron el lunes 20 de julio y terminarán este domingo 26. Los jugadores citados son 22 y además hay uno más en carácter de invitado.
La lista original de convocados recibió dos modificaciones, ya que los jugadores Julián Ruiz y Leonardo Lema no pudieron participar y fueron reemplazados por Tomás Spano y Fabián Saiz, respectivamente. Por su parte, el jugador invitado es Santiago Stanich, quien juega de pivote y mide 2.05 metros.
Para los chicos preseleccionados, habituados al CeNARD, concentrar en Córdoba es una experiencia diferente. Aprovechando su paso por la capital cordobesa, el equipo argentino visitó las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes, en la cual se realizaron unas pruebas físicas a los jugadores.
Además, los chicos tuvieron el privilegio de recibir una charla motivacional de grandes estrellas de la historia de nuestro básquet: Marcelo Milanesio, Hector Pichi Campana y Mario Milanesio. También participó de dicha charla el ex tenista profesional Agustín Calleri, actual Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
El equipo argentino se prepara para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en nuestro país (Chaco) en septiembre. Se trata de un grupo muy interesante que cuenta con chicos de las clases 98, 99 y 2000, y sobresale por la muy buena altura, incluyendo a 10 jugadores de 2 metros o más.
La mayoría de los trabajos se realizan en las instalaciones del Club Instituto Atlético Central Córdoba, bajo las órdenes del Director Técnico Marcelo Richotti y los asistentes técnicos Mariano Marcos y Martín Villagrán. La preselección U17 jugará dos amistosos ante Instituto, los mismos se jugarán los días jueves y sábado. La concentración terminará el domingo 26.