Ingrese texto de busqueda

05/08/2015 21:20 | NBA

Objetivos argentinos

La temporada 2015/2016 de la NBA contará con la presencia de tres argentinos que tendrán la chance de ilusionarse con la posibilidad de coronarse en la mejor liga del mundo. Tanto Luis Scola en Toronto, como Manu Ginóbili en San Antonio y Pablo Prigioni en Los Ángeles Clippers cuentan con chances reales de avanzar hasta las fases definitorias de cada conferencia. En Pick and Roll, repasamos los objetivos de cada una de nuestras estrellas.
Objetivos argentinos

La ansiada renovación

Con la confirmación de la continuidad de Emanuel GInóbili, San Antonio Spurs se asegura tener la base ganadora para aspirar a un nuevo intento de campeonato. Además del BigThree (Duncan, Parker, Ginóbili), la franquicia texana sumó a una de las estrellas de la agencia libre: el ala pivot La Marcus Aldridge. Con el ex Portland, San Antonio gana una vía de gol interna importante para complementarse con el experimentado Tim Duncan. Por otra parte, los Spurs encuentran en Aldridge una figura importante en el cual basar su tan ansiada renovación, ya que ni a Ginóbili ni a Duncan les queda mucho hilo en sus carreras.

En cuanto a las contrataciones internas, San Antonio sumó al veterano David West. EL ex Indiana será el ala pivote de reserva de Aldridge, siendo West un gran jugador para el rol que le tocará. El ex Charlotte, entre otros equipos, resignó una gran cantidad de dinero en favor de tener una oportunidad de conseguir un título.

Por el lado de las opciones perimetrales, los de Popovich se hicieron de los servicios Ray McCallum, un base que militó la última temporada en Sacramento Kings y que es una opción de calidad para darle minutos de descanso al francés Tony Parker. Por otra parte, se renovó el contrato del escolta Danny Green para contar con una elección de tiro abierto competente. Además, los dirigidos por Popovich renovaron el contrato del alero Kawhi Leonard por 5 años y el sueldo máximo permitido. Leonard, MVP de las finales de 2014, se convertirá junto a Aldridge, en uno de los puntales del futuro de la plantilla texana.

Con este panorama, las espuelas se erigen en el gran candidato de la tan reñida Conferencia Oeste. Con un modelo de juego aceitado, y una franquicia que convive con la cohesión de una familia, Popovich se preocupará en tratar de insertar las nuevas piezas para tratar de consagrarse por sexta vez.

Cabeza para ganar

Pablo Prigioni recaló en una franquicia que tiene el material necesario para ganar un anillo, pero que en las últimas temporadas no logró concretar las expectativas posadas en ellos: Los Ángeles Clippers. El cordobés será el tercer base de los angelinos, siendo el elemento de reserva tanto de Chris Paul como de Jamal Crawford. Prigioni tendrá buenos minutos en cancha ya que al ser de perfiles distintos y compatibles, Crawford y Paul suelen estar juntos en cancha.

El ex Real Madrid y Baskonia entre otros equipos europeos le aportará en cuanto a lo extrabasquetbolístico el manejo de los tiempos de juego, orden táctico, paciencia y experiencia para ganar. Por otro lado, y hablando más específicamente del juego, Prigioni será un arma fundamental en las jugadas de pick&roll, una de las especialidades del argentino. Tanto DeAndre Jordan como Blake Griffin son expertos en esta clase de ofensiva y se destacan por las volcadas espectaculares en sistemas derivados del juego de dos hombres.

Los dirigidos por Doc Rivers cuentan en esta temporada con una plantilla de lujo y con abundantes recursos. A la base que tenía con Chris Paul, Blake Griffin y la curiosa renovación de De Andre Jordan, quien se había comprometido con Dallas Mavericks y a último momento cambió su decisión, los Clippers sumaron jugadores de experiencia y calidad a muy bajo costo económico: el interminable Paul Pierce (mínimo de veterano), Josh Smith (mínimo de veterano) y el mismo Pablo Prigioni.

Además, Clippers añadió a su plantilla al escolta Lance Stephenson, una variante ofensiva de calidad para el banco de suplentes y un jugador que suma buenos números en muchos aspectos del juego. Stephenson promedió la última temporada 8.9 puntos, 3.3 rebotes y 4.5 asistencias en 61 encuentros, de los cuales titularizó sólo en 25.

Los nuevos dueños de Los Ángeles buscarán terminar de confirmar esta temporada todo lo que se espera de ellos. Chris Paul buscará llegar a su primer final de Conferencia y borrar la última eliminación ante el Houston Rockets del propio Prigioni tras ir ganando por 3 a 1. Este año, tiene una cabeza para ganar.

Un nuevo Norte

Luis Scola llevará sus talentos a la franquicia más norteña de la competencia: Toronto Raptors. El equipo canadiense se encuentra en un tiempo de renovación a la expectativa de ser un contendiente importante de una débil Conferencia Este. El capitán de la Selección argentina llega como variante importante y de experiencia para darle profundidad al banco de suplentes de Toronto, Patrick Patterson es el titular en su posición.

Con su llegada a la postemporada tras 5 años de sequía, los Raptors buscan que la última temporada sirva de faro para el crecimiento del equipo. Para esta temporada, los canadienses sumaron personal de jerarquía para aspirar a mejorar la performance del último certamen. Para eso, sumó al alero DeMarre Carroll, figura destacada del sorprendente Atlanta Hawks que arribó a la final de Conferencia en abril. Carroll se convirtió en el puntal defensivo del equipo de Budenholzer, promedió 12.6 puntos y 5.3 rebotes por partido y le añadió un impresionante %39.5 desde atrás de la línea de 3 puntos.

Por otra parte, la única franquicia no estadounidense añadió a su banco de reservas al ex base de San Antonio, y también canadiense, Cory Joseph. El ex Spurs será el elemento de repuesto para uno de los mejores armadores de la liga, Kyle Lowry, quien fue uno de los jugadores más buscados en esta agencia libre.

Toronto tiene en sus filas algunas piezas de excelente calidad como el mencionado Kyle Lowry, el pivot lituano Jonas Valanciunas y DeMar DeRozan. A estas variantes se suma la experiencia y calidad de Scola para tratar de escalar en la Conferencia Este, el nuevo norte de El Gran Capitán.

Nota: Damián Pugliese

»Generacion Dorada06/08/2015 06:35
Anoche Dieron en Espn El Especial de La Generacion Dorada , Mucha Emocion - si no lo vieron aca va https://goo.gl/1d13WF
Responder
100 %
0 %
»Esteban06/08/2015 16:47
no flaco, militar significá otra cosa. Los jugadores NO MILITAN en los equipos...

Por favor, un poco de humildad y entrá a leer acá

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=militar
Responder
0 %
100 %